miércoles, 17 de diciembre de 2008

No sólo es una careta de goma: Los chagrian


Hoy os presentamos a una de las especies confirmadas para la versión final de Star Wars: The Old Republic: Los chagrian, humanoides anfibios originarios del planeta Champala.

BIOLOGÍA
La especie se caracteriza por tener una piel azulada y dos apéndices carnosos denominados lethons a ambos lados de la cabeza. El género masculino se diferencia además por dos cuernos craneales, signo de fuerza y virilidad, empleados en origen en los enfrentamientos por una hembra. Así de triste, al final todo se reduce a quién tiene la cornamenta más grande y dura XD.

Debido a la frecuente presencia del océano en su planeta natal, los chagrians evolucionaron a anfibios con una aguda visión nocturna. Naciendo como renacuajos, se crían posteriormente en vasijas hasta que sus extremidades y pulmones se desarrollan por completo. A la edad adulta pierden el sentido del gusto, lo que deriva en entender la comida como el momento de aporte de nutrientes del día sin implicar un disfrute de la misma.

Coincidiendo con las primeras etapas evolutivas de la vida en Champala, el planeta sufrió una intensa radiación de las estrellas próximas, en el que sólo las especies más resistentes pudieron sobrevivir. Los afortunados chagrian, por ello, tienen una alta tolerancia a todo tipo de fuentes radiactivas, siendo idóneos para funciones de mantenimiento y reparación de los motores iónicos, sistemas de pantallas defensivas, etc.

CULTURA HISTÓRICA
La civilización en Champala se inició en las costas del planeta, en zonas donde las variaciones del nivel del mar fluctúan de forma salvaje, anegando varias plantas de edificios de las primerizas ciudades (igual que en Benidorm dentro de unos años).

Los chagrian acostumbrados desde sus orígenes, no hacían uso alguno de escaleras o elevadores, sino que en función del ciclo mareal se desplazaban a nado por los diferentes niveles no inundados de sus viviendas y esperaban a un cambio de nivel en el agua para ascender o descender a otros pisos.

Una vez que la raza entró en contacto con otras especies de la galaxia, construyeron ciudades y espaciopuertos por encima de la cota máxima de pleamar, y establecieron zonas comerciales en las altas mesetas del planeta.

NOTAS Y CURIOSIDADES
La mayoría de la población del planeta no habla básico (el idioma universal de la galaxia; el inglés para George Lucas). Sólo aquellos chagrians que marchan de viaje y abandonan temporal o definitivamente Champala, acaban aprendiéndolo de forma rápida.

Aram Aqueronte es el dios de los chagrians. Según los entendidos, esta deidad protege a sus fieles y los conduce a la victoria sobre sus enemigos. Esto entra en contradicción con el carácter legal, pacífico y no codicioso de la especie, moviéndoles únicamente la alimentación, la vivienda y la salud.

Mas Amedda es el chagrian más conocido de la saga, desde su aparición en La Amenaza Fantasma como vicecanciller y mano derecha de Finis Valorum.

1 comentario:

Frost Raven dijo...

Mmmm esos cuernosss, como me ponennnn... XDDD

Esta raza no la va a jugar ni el Johny Dos Pistolas, ya veras...