jueves, 25 de diciembre de 2008

Crónicas Galácticas (Parte 5) : Las Guerras Mandalorianas


Horn estará fuera estas vacaciones; pero me dejó algunos artículos que publicar en su nombre. Este es el primero. ¡Disfrutadlo!

· 3,976 ABY :

Los mandalorianos, liderados por Mandalore -El Definitivo- atacan simultáneamente tres cuadrantes del espacio de la República. El estratega mandaloriano Casuss Fett, pronto es ascendido a Comandante de Guerra.

Durante los siguientes trece años las batallas prosiguen, de forma aislada y aleatoria, limitándose a los territorios del borde exterior de la galaxia. El Senado de la República resta importancia a estos ataques poco organizados, mientras que la Orden Jedi aconseja una actitud prudente en espera de la evolución de estos eventos.

Sin embargo y de forma contraria al Consejo, Alek Squinquargesimus y su Maestro Jedi encabezan el movimiento "Revanchista" en pro de la respuesta republicana a la agresión mandaloriana. Ambos recorren la galaxia reclutando aliados afines para poner freno a los ataques.


· 3,963 ABY :
Los Neo-Cruzados de Mandalore -El Definitivo-, alentados por las victorias logradas inician su avance hacia los territorios del Núcleo, tomando los mundos de Altir, Dagary Menor, Serroco, Duro, Eres III y Taris, encontrando ya una fuerte respuesta de la flota republicana. El Capitán Saul Karath lidera varias batallas victoriosas para el bando republicano, comenzando su acelerado ascenso en la marina.

El Maestro Revan descubre en su viaje, los sombríos mundos de Korriban y Malachor V; planetas catalogados por los mandalorianos como "prohibidos". Alimentándose de la energía del Lado Oscuro de Malachor V, Revan convence al Almirante Saul Karath a su causa y seduce a numerosos Jedi para su ejército. La Academia Jedi de Dantooine es abandonada por muchos alumnos que deciden unirse a la cruzada de Revan, entre ellos la Padawan de la Maestra Atris.

Revan establece su base de operaciones en Malachor, designando a Alek y a la Padawan de Atris, como Comandante y General en la flota republicana. La última victoria mandaloriana, y punto de inflexión de la guerra, se produce en la Batalla del Cúmulo de Jaga. En ésta, Cassus Fett resulta muerto tras haber tomado el puente de un crucero republicano y haber matado al comandante de la nave.

· 3,960 ABY :
La incorporación de las fuerzas Jedi a la guerra precipita a la República hacia la victoria. La batalla final contra los Neo-Cruzados Mandalorianos tiene lugar en los cielos de Malachor V. En la superficie del planeta, los mandalorianos se rinden tras la muerte de su líder, Mandalore -El Último-, a manos de Revan.


La General Jedi da la orden de activar el Generador de Sombras, al Teniente de República e ingeniero zabrak Bao-Dur. La detonación casi destruye Malachor y causa numerosas pérdidas en ambos bandos. La flota mandaloriana es destruída al igual que muchos navíos de República.

La General Jedi pierde su conexión con la Fuerza con la matanza que provoca el Generador de Sombras y decide retornar a Coruscant donde es exiliada por el Consejo Jedi.

Después de la victoria en Malachor V, Revan marcha con un tercio de la flota de República restante a las Regiones Desconocidas de la galaxia. Aunque alega perseguir a los supervivientes mandalorianos, el Jedi caído tiene el verdadero propósito de agrupar fuerzas para conquistar la República junto con su aprendiz Alek, renombrado como Darth Malak.

No hay comentarios: