miércoles, 21 de enero de 2009

Razas y Culturas

La galaxia es, ante todo, una sopa de razas y culturas que interactuan constántemente entre sí. Son pocas las que se aislan en su planeta de origen, prefiriendo expandirse por los sectores cercano o incluso colonizar los sistemas más recónditos en busca de una nueva frontera. En esta sección del Blog encontrareis a las razas más importantes de la galaxia, así como (en breve), sus culturas más famosas.

Razas de la Galaxia

Bothan:
La especie más famosa en la galaxia por la calidad de sus redes de información, el poder de influencia de sus políticos y su desesperada situación actual, tras ser cedido sus territorios al Imperio Sith durante la firma del Tratado de Coruscant.

Chagrian:
Una de las razas confirmadas a través de varios screenshots y videos del juego, destacados por su naturaleza anfibia y su buena adaptación a la sociedad galáctica.

Duros:
Especie famosa por sus experimentados navegantes y exploradores, es una de las especies más extendidas, junto con los seres humanos, por todos los sectores de la galaxia. También incluye información sobre sus más infames "primos", los cobardes y avariciosos Neimoidianos.

Gran:
Pacíficos y desinteresados en su entorno social y afectivo, pero impredecibles fuera del mismo. Una especie que esconde más de lo que aparenta su aspecto.

Hutt: ¡Nuevo!
Los conocidos Señores del Crimen por excelencia. Una especie muy resistente, con capacidad de regeneración y alta esperanza de vida.

Kel Dor: ¡Nuevo!
Famosos por sus máscaras faciales y sus rápidos reflejos. Estos conocedores de la Fuerza desde antes de la existencia de la Orden Jedi, son famosos fundadores de la filosofía absoluta Baran Do.
Una de las razas más dinámicas y pacíficas de la galaxia, que sin embargo no toleran que sus libertades sean pisoteadas, lo que les lleva a menudo a luchar para defender su estilo de vida.

Sith:
La especie original que tras siglos de convivencia se mestizó con los jedis oscuros que fueron exiliados de la República. Sus subespecies más conocidas con los poderosos soldados massassi y los sirvientes kissai.

Taung:
Una de las especies nativas de Coruscant, que acabarían adoptando el nombre de mandalorianos en respeto a su primitivo líder. Una raza nómada que basa su vida en torno al honor de la lucha guerrera.
Cazadores nómadas que usa la ecolocalización y su camuflaje dermal para coordinarse y que ha producido muchos de los más poderosos usuarios de la Fuerza.

Twi'lek:
Sinónimo para cualquier ciudadano de la galaxia de granujas y criminales, así como de exóticas esclavas y bailarinas; pero sus lampiñas pieles esconden más de un secreto.