martes, 9 de diciembre de 2008

No es dar un paseo por el campo! - ILUM


Planeta de los Territorios Desconocidos de la galaxia, perteneciente al sistema del mismo nombre. Ilum es un mundo helado, del que proceden los famosas gemas Adegan empleadas como cristales principales en la construcción de los sables de luz Jedi. A diferencia de otros planetas, Ilum sólo produce cristales de colores verdes y azules.

Para garantizar la seguridad del planeta y de los cristales, normalmente requeridos por los Jedi en formación, Ilum fue obviado de las cartas de astronavegación y del conocimiento general de los ciudadanos de la República.

Efemérides de Ilum

- Durante su formación, Anakin Skywalker visitó las cuevas del planeta en compañía de su Maestro, en busca de un cristal para su primer sable de luz propio. Antes de completar la construcción del arma, y como parte de la prueba Jedi, el joven padawan debió enfrentarse al espíritu de Darth Maul.

- En 22 ABY, durante las Guerras Clon, el Conde Dooku mandó a un grupo de droides camaleones a colocar cargas explosivas en las cuevas del planeta. La padawan Barriss Offee, que realizaba la prueba final de construcción del sable de luz bajo la tutela de su Maestra, Luminara Unduli, advirtieron la presencia de los droides en el complejo; pero no pudieron evitar las explosiones ni el colapso de la caverna principal.


- En 20 ABY, por petición expresa del Consejo Jedi, un comando de la República dirigido por la General Unduli fue enviado a Ilum para recoger parte de los cristales de las cuevas y traerlos a Coruscant. Un grupo de Hermanas Nocturnas del planeta Dathomir atacó el convoy y robó los cristales para su uso posterior en un arma de los separatistas (ver Star Wars: Jedi Alliance DS).

- Tras la caída de la República Galáctica (19 ABY) y a petición del Emperador Palpatine, el Imperio estableció una base militar en el planeta para interceptar a cualquier Jedi que pudiera aventurarse por las cuevas a la búsqueda de cristales.

Notas

- A pesar de que en la serie de animación Star Wars: Clone Wars, se mostraban yacimientos de cristales morados en el interior de la caverna principal de Ilum, el canon oficial dicta que el planeta sólo proporciona cristales azules y verdes.


- El sistema Adega, formado por los soles binarios Adega I y Adega II, no guarda relación con el sistema Ilum al que pertenece el planeta denominado igual. Sin embargo, en el juego de pc Star Wars: Rebellion, se cita el planeta Adega (no existente) como la principal fuente de cristales Ilum.

No hay comentarios: