viernes, 5 de diciembre de 2008

Crónicas Galácticas - Parte 2

''Los Jedi Caídos son los más peligrosos de todos''
- Tales of the Jedi Companion -

Tras descubrir los primeros acontecimientos reseñados de la Antigua República, y habiendo profundizado recientemente en La Gran Guerra Hiperespacial, gracias a la biografía de su precusor, continuamos con el resumen de las Crónicas Galácticas, presentando esta semana su segunda parte. Que la disfruteis.


· 4,996 ABY:
El Caballero Jedi, Odan-Urr, tras haber muerto su Maestro Ooro en la Batalla de Koros, funda en Ossus una gran biblioteca y empieza a enseñar la interpretación del Código Jedi a los nuevos aprendices de la Fuerza.

· 4,990 ABY:
Las tropas de la República barren y arrasan los territorios del espacio Sith. El Imperio Sith se desvanece finalmente, diez años después de la derrota de las fuerzas de Ludo Kresh y la huída de Naga Sadow a Yavin 4. La República da por concluída la campaña bélica, dando inicio a una época de paz.


· 4,400 ABY : La Caída de Freedon Nadd
Un ambicioso Caballero Jedi, Freedon Nadd, viaja al sistema Yavin impulsado por un legendario rumor. Tras 600 años de la sepultura de Naga Sadow, las aberraciones Massassi se han vuelto salvajes e inician un violento combate con Nadd pero éste, empleando la Fuerza, muestra a los esclavos Sith sus orígenes y desentierra a su líder. El espíritu de Sadow seduce a Nadd y le hace caer en el Lado Oscuro de la Fuerza, ofreciéndole armas y habilidades Sith que ningún otro Caballero de Jedi podría alcanzar a tener. Freedon Nadd abandona Yavin IV para convertirse en Rey de Onderon, un mundo primitivo fuera de las fronteras de la República.

Los habitantes de Iziz, una ciudad amurallada de Onderon que soporta continuamente el ataque de las bestias de la cercana luna de Dxun, se ven intimidados por la demostración de brujería de su nuevo Rey y son influidos por su dominio del lado oscuro de la Fuerza. Nadd ayuda a la ciudad a desarrollar tecnología destructiva para acabar con los monstruos invasores, convirtiéndose en su salvador.


· 4,350 ABY : La Guerra de las Bestias
Freedon Nadd muere en Onderon y su sarcófago se convierte en un foco de energía del Lado Oscuro, permitiendo a sus descendientes seguir combatiendo con sus vecinos en una guerra civil que se prolongará más de 3 siglos, hasta la llegada de la ayuda Jedi de la República.

· 4,200 ABY :
Se funda la ciudad de Anchorhead en Tatooine.

· 4,156 ABY :
La ciudad de Taris sufre una guerra civil tras la que las razas no-humanas son expulsadas de los niveles superiores de la ciudad.

· 4,150 ABY :
Un grupo de piratas espaciales conocidos como Los Guerreros de Lorell se establecen en la región galáctica del Consorcio de Hapes. Los saqueadores comienzan a dominar toda la región y a sus pobladores, hostigando las rutas comerciales cercanas.

· 4,050 ABY :
El Maestro Jedi Arca Jeth y un grupo de Caballeros expulsan a Los Guerreros de Lorell del Cúmulo de Hapes, estableciéndose en la capital, Ta'a Chume'Dan, un gobierno matriarcal con una Reina Madre a la cabeza.


· 4,019 ABY :
Cuatro Maestros Jedi (2 Guardianes Jedi y 2 Jedi Consulares) fundan el Templo Jedi de Coruscant.

· 4,018 ABY :
Nace el futuro Maestro Jedi Ulic Qel-Droma en Alderaan.

· 4.014 ABY :
Nace Canderous, humano mandaloriano del clan Ordo (ver KotOR I).

· 4,005 ABY :
Se establece el Enclave Jedi de Dantooine, fundado por el Maestro Jedi Vodo-Siosk Baas, y que obtendrá la mala fama de entrenar a varios aprendices que caerán en el Lado Oscuro, como Exar Kun, Revan y Malak (ver KotOR I).

Continuará la próxima semana...

No hay comentarios: