miércoles, 21 de enero de 2009

Los Fans y la Comunidad

En esta sección podreis encontrar las opiniones de la comunidad del TOR y cómo los fans van calentando motores en anticipación al lanzamiento del juego.

· Encuestas del Blog
Cada cierto tiempo colocaré en el frame lateral una encuesta para que los visitantes puedan dar su opinión respecto a las posibilidades que tendra The Old Republic y a su fin, haré un artículo resumen recogiendo esos mismos datos.

Cuarta Encuesta: ¿Cual será vuestra tendencia ética? (en proceso)

Tercera Encuesta: ¿A qué os vais a dedicar?

Segunda Encuesta: ¿Usuario de la Fuerza o Mundano?

Primera Encuesta: ¿Republicano o Imperial?

· Diálogo de Sordos
Es una sección semanal, escrita habitualmente los sábados, que resume la actividad más interesante o popular de los foros oficiales del juego, en los que se mezclan buenas ideas y locuras por igual.

2009

ABRIL

Día 11 - Attack of the Polls ¡Nuevo!
Un largo repaso que intenta enmendar cuatro semanas sin comentarios sobre los foros oficiales, en los que se detallan las nuevas encuestras que los fans pueden crear, la homosexualidad en los MMO, armaduras, vuelo a través de la Fuerza, el esperma de Revan, tipos de sable de luz y más.

MARZO

Día 7 - Legacy

Habla sobre el rumoreado sistema Legacy, los acuerdos NDA, los reglamentos tras los nombres de avatares, el desbloqueo de los vehículos, las quests diarias y los healers del lado oscuro.

FEBRERO

Día 21 - Injustice for All

Cubre temas importantes como la falta de información en torno a los modos de pago, el mestizaje del high end o los eventos únicos, así como pijadas como la muerte sin penalizaciones, la inutilidad de las clases no usuarias de la Fuerza y los contrabandistas.

Día 14 - Mandalorians are the Stang
Relata los detalles truculentos del primer guild drama del TOR, porqué los mandalorianos molan tanto, debate las bondades de las armas de proyectiles, un sistema multiclase y la economía, además de detallar las cosas que la comunidad odia de los MMO.

ENERO

Día 31 - Comic Relief
Comenta uno de los últimos rumores sobre un leak del juego, la muerte de la sagrada trinidad, las referencias pop, la comunicación entre clases, el sistema de recompensas y las críticas al Making of Tython.

Día 17 - El Protestantismo
Discute las leyes del mundo real y su relación con las apuestas ingame, servidores premium, debuffs por cansancio, alcance de los blásters, la posibilidad de un codex ingame y la aparición del anti-prima donna: Torm.

Día 10 - Prima Donna
Flamea a los foreros con ansias de protagonismo, discute la decepción de los foreros ante el poco "peso" de los updates, el spam de los efectos de sonido, la dificultad de crear un MMO a la altura del World of Warcraft y la aparición de uno de los antihéroes del foro, Coust.

Diá 3 - El Heroismo no está de moda
Cubre el soleo, el instanciado de PVP, las ventajas de un juego realmente original o tradicional, darksabers, hasta que punto el skill tiene su nicho en los MMO y las glorias de interpretar un personaje no heroico.

2008

DICIEMBRE

Día 27 - Stupid Decembers
Relata la aparición de los noobs en los foros oficiales, así como las discusiones sobre los efectos del Lado Oscuro, el chat de voz integrado, las armaduras sexys, la versión para consola (XBOX 360, PS3), la cámara prisión sith y las razones que los jugadores tienen para escoger la República o el Imperio.

Día 20 - Cry Me a River
Debate la necesidad de recompensas en un MMO, la armadura de los Republican Special Forces, un artículo de Penny Arcade, los Jet-Packs, el rating del juego, full-looting y la fumada de la semana, poder hacerse un rancor jedi.

Día 13 - La Semana de la Furia
Discute la famosa filtración de las microtransacciones, el primer video oficial del juego, las razas más populares, el color de los blasters, la muerte, el healing y el sexo (no por ese órden)

Día 6 - The Ninja Menace
Cubre el leak de las supuestas 8 clases del juego, los decepcionados fans que esperaban un KotOR 3, los fans del SWG, los títulos ingame y un clásico de la saga: la cantina.

NOVIEMBRE

Día 29 - Episodio I
En el primer artículo sobre los foros oficiales se discute las versiones para Mac y Linux, la supuesta superioridad de los jedi, la lucha fratricida entre soleadores y raiders, la potencia de los ordenadores y la economía basada en el crafteo.

· Fan Fridays
Los terceros viernes de cada mes Bioware rinde homenaje a aquellos fans que se han destacado entre las masas de los foros por sus buenas iniciativas, fansites, arte original e incluso cosplays. Por supuesto, también es una manera barata de ahorrarse lanzar información un día al mes...

2009

Enero
Arte digital y un canal de IRC para los fans del juego.

2008

Diciembre
Arte digital, garabatos y un poco de cosplay.