miércoles, 21 de enero de 2009

Todo Sobre Star Wars The Old Republic

El nuevo juego que Bioware, Lucas Arts y Electronic Arts están creando es un MMO ambientado en el universo de Star Wars, llamado The Old Republic. En este nexo podreis encontrar todos los artículos que cronológicamente hemos creado sobre los updates semanales que Bioware ha subido a su página web o la información que se puede desprende a través de sus entrevistas con los medios.

· Resumen de Todos los Datos
Pinchando aquí arriba tendreis acceso a un artículo que resume toda la información oficial que existe sobre el juego en este momento, actualizada semanalmente, para aquellos que deseen enterarse de todo sobre este juego en una sóla lectura.

· Cronología de Noticias

2009

MAYO

Día 29 - Video de Desarrollo - El Soldado Republicano
El tercer video de los desarrolladores ha llegado y en él se revelan las razones que hay tras el look de las Fuerzas Especiales Republicanas, la tecnología que hay tras las animaciones y las opiniones de sus creadores sobre su trasfondo.

Día 26 - Entrevista con Bild Spiele Games
Una entrevista con una revista alemana que llegó unos cuantos días antes de lo esperado, revelando detalles jugosos sobre la nueva clase contrabandista, el sistema de combate y las flashpoints.

Día 15 - Efemérides Galactica: Los Contrabandistas rompen el Bloqueo Mandaloriano ¡Nuevo!
Nuevo video de las efemérides galácticas, que nos desvelan los detalles de como una emprendedora contrabandista, Hylo Visz, se enriquece brutalmente y al mismo tiempo se convierte en heroina de una República asediada por los mandalorianos.

Día 13 - Los Doctores hablan sobre el futuro de la Narración ¡Nuevo!
Traducción de la intervención de los Doctores Chesnuk y Muzyka en la Canada Games Developer Conference que tuvo lugar en Canadá, en la que comentan las posibilidades de la "narración externa".

Día 8 - Soldado Republicano ¡Nuevo!
Confirmación de la primera clase oficial de la República: el Soldado (trooper), una clase capaz de utilizar granadas y explosivos, así como las más avanzadas armaduras y rifles pesados para bufear a sus aliados y arrojar el máximo DPS a distancia de las clases de la República.

Día 1 - Los Diversos Mundos de la Vieja República ¡Nuevo!
Video documental que repasa los primeros cuatro mundos confirmados (Korriban, Tython, Hutta y Ord Mantell), nos lanza un comentario críptico sobre las naves espaciales y nos presenta la siguiente posible clase a confirmar: los Republican Special Forces.

ABRIL

Día 24 - Creando Ord Mantell ¡Nuevo!
Una nueva entrada del Blog de Bioware que comenta exhaustivamente cuales fueron los orígenes de diseño de este convulso planeta (nunca lo adivinaríais) y por qué tiene la apariencia que se describió las semanas anteriores.

Día 10 - Ord Mantell
El segundo planeta oficialmente confirmado del lado de la República, nido de corrupción y de una cruel guerra civil entre las fuerzas republicanas y los separatistas nativos.

Día 3 - Creando los Cazarrecompensas
Una interesantísima entrada del blog de Bioware que comenta muchas de las dudas que durante meses nos carcomieron: ¡todo y más al pinchar aquí mismo!

MARZO

Día 27 - Efemérides Galáctica: el Tratado de Coruscant
Comenta y traduce la nueva sección oficial de swtor.com, la Línea Temporal, que pone los grandes hechos puntuales de la historia de la galaxia en su justa perspectiva.

Día 20 - Cazarrecompensas
Traduce la revelación oficial de los datos más jugosos sobre la tercera clase del juego y comenta los factores más importante de esta información.

Día 13 - Historia y Ambientación
Un video documental que durante cuatro minutos nos narra como la historia y la ambientación serán esenciales para la experiencia de los futuros jugadores de The Old Republic y de paso, revelan la tercera clase jugable: los Cazarrecompensas.

Día 6 - Creando Nal Hutta
Una entrada del blog de Bioware protagonizada por Alex Thomas, Jefe del grupo de artistas del entorno, encargados de crear la ambientación y los detalles de los planetas de The Old Republic.

FEBRERO

Día 20 - Más información sobre Nal Hutta
Amplía la información de la semana anterior con cuatro nuevas capturas del arte conceptual del planeta y se nos muetra el diseño del interior de un edificio, puede que una simple tienda para los NPCs o la primera muestra de un posible housing ingame.

Día 13 - Nal Hutta
Es revelado el tercer planeta del juego, a través de una descripción del mismo, unas screenshots y concept art.

Día 10 - Mas Datos de La Amenaza de la Paz

Entrevista del escritor del comic, Rob Chestney, en la página de IGN, que amplia los datos sobre el tema en gran medida.

Día 7 - Threat of Peace
Cubre el anuncio oficial del primer comic (¡y gratuito) de Star Wars: The Old Republic - La Amenaza de la Paz.

Día 6 - How the Content Team Makes it Happen
Una entrada de blog de Bioware en la que se explica la creación de un planeta de principio a fin, en este caso se trata de Korriban.

ENERO

Día 30 - The Making of Tython

Una completa guía en formato de video documental que durante cinco minutos nos narra la creación del planeta inicial de los Jedi, Tython.

Día 23 - Screenshots y Wallpapers

Capturas con una exploradora enfundada en armadura del desierto, nuevas razas y criaturas confirmadas y cuatro wallpapers de los que se saca mucho jugo.

Día 9 - Razas de la Galaxia
Contiene concept arts de algunas de las razas que encontraremos durante nuestros viajes en la galaxia de TOR.

Día 2 - Realismo Estilizado
Una explicación del sistema de modelado 3D y su transformación desde el arte conceptual al motor gráfico. También cubre la progresión de armaduras de jedis y siths y explican cómo la coloración de un planeta es capaz de crear ambientación y una respuesta emocional.

2008

DICIEMBRE

Día 26 - Art Update
Nuevas screenshots y un poco de arte conceptual del mismo, centrándose en Tython, Korriban y la tecnología del conflicto, como un transporte de tropas republicano.

Día 12 - El Primer Video
Comentario del primer trailer sobre el juego, en el que se muestran los personajes en movimiento y luchando.

Día 11 - Hero Engine
Cubre todo lo conocido sobre el motor gráfico licenciado por Bioware para crear the Old Republic.

Día 10 - La Amenaza de las Microtransacciones
Una pequeña crónica de lo que podría depararnos que TOR sea un juego con MT de estilo asiático.

Día 5 - The Star Wars Feel
Creación de las historias de TOR y de donde toman sus ejemplos.

NOVIEMBRE

Día 28 - Los Gráficos
Nerfeo del tamaño de los sables de luz y sus enormes empuñaduras

OCTUBRE

Día 21 - Star Wars: The Old Republic Revealed
Un resumen de los datos expuestos en la primera video-entrevista promocional del juego.