martes, 16 de diciembre de 2008

No es dar un paseo por el campo! - UTAPAU


Hoy, en nuestro viaje semanal por la galaxia os hablaremos de uno de los planetas confirmados para Star Wars: The Old Republic: Utapau

Planeta del sistema del mismo nombre perteneciente al Sector Tarabba, situado en los territorios del borde exterior de la galaxia a más de 15,000 parsecs del núcleo (1 parsec = 3,26 años luz).

CARACTERÍSTICAS

El planeta orbita una sola estrella y cuenta con nueve lunas. Su superficie se caracteriza por un relieve kárstico con abundantes hoyos. Estos gigantes sumideros naturales albergan a las dos especies predominantes del planeta: los pau’ans y los utai.


Los océanos que antes cubrían el planeta filtraron hacia el subsuelo, generando enormes cavernas a su paso, al disolver los componentes carbonatados del terreno, y conformando el gigantesco océano que rodea actualmente a todo el planeta.

CULTURA HISTÓRICA

Debido a su alejamiento respecto de los territorios del núcleo galáctico, Utapau siempre se ha caracterizado por ser un mundo pacífico y neutral en los continuos conflictos bélicos que agitaron a la Antigua República desde sus orígenes.


El planeta era compartido por dos razas humanoides simbióticas cuyos antepasados se establecieron hacia 57,019 ABY: Los burócratas pau’ans y la clase trabajadora utai, encargados estos últimos del mantenimiento de los molinos de viento y del cuidado de las monturas reptilianas de los pau’ans (los varactyl y los dactillion).


Originalmente, ambas especies vivían separadas. Los pau’ans sobre la superficie y los utai en las galerías subterráneas. Los esfuerzos de algunos nobles del planeta, como Timon Medon o la familia Fey-en, en conjunción con un drástico cambio climático derivado en fuertes tormentas de viento provocaron, a la fuerza, el contacto de ambas razas y la compartición de las ciudades en las galerias y sumideros de Utapau.

CURIOSIDADES Y NOTAS AL MARGEN

- Algunas fuentes creen que Utapau fue el lugar de nacimiento de la Orden Jedi.

- El agua dulce de los acuíferos subterráneos de Utapau es famosa por atribuírsele propiedades curativas, existiendo una gran exportación de ésta a muchos rincones de la galaxia.

- El planeta se mantuvo neutral durante las Guerras Clon, pero en los compases finales de la contienda la administración portuaria de la ciudad de Pau, se vio coaccionada por el General Grievous a acoger a los líderes separatistas.


- Originalmente Utapau iba a ser el planeta natal de Luke Skywalker hasta que se cambió por Tatooine en el segundo borrador del film Una Nueva Esperanza. Igualmente fue el nombre original de Naboo en los primeros borradores de La Amenaza Fantasma. Parece que al final, Lucas logró ubicar su planeta en el Episodio III.

No hay comentarios: