viernes, 8 de mayo de 2009

Sentí miles de fans gritando y luego...el silencio - Soldado Republicano

Parece que Bioware finalmente se ha decidido a revelar la primera clase oficial de la República y no podía estar más contento: es la que probablemente escogeré cuando juegue a The Old Republic. No tanto por lo que he leido en la sección de la clase en la página principal o en la entrevista de Gamespot que simultáneamente lanzaron (y que debo admitir que me complace), sino porque siempre me ha gustado llevar grandes armas, explosivos y sobre todo, lucir la mejor y más aparatosa armadura disponible. Que puedo decir..."it's maaanlyyy" XD

A continuación la traducción de la sección de la clase en la página principal, luego la entrevista y finalmente un análisis e impresiones personales.

Honor, Deber, La Defensa de la República

No todos los héroes llevan sables de luz. Algunos sólo tienen la voluntad de luchar.

Durante décadas, las fuerzas armadas de la República Galáctica han defendido su civilización contra el aparentemente imparable Imperio Sith. A pesar los innumerables reveses que han sufrida, los hombres y mujeres del ejército republicano jamás se rindieron hasta que el Senado les ordenó que lo hiciesen. Estas valientes almas se mantienen preparados hoy en día, dispuestos a entregar sus vidas en el frente.

Tras la firma del Tratado de Coruscant, el ejército republicano ha comenzado a reclutar dentro de sus propias filas, creando unos escuadrones de élite de Fuerzas Especiales para cuando llegue el inevitable día en el que la guerra con el Imperio Sith comience de nuevo. Estos equipos de avanzada de élite están formados sólo por los más disciplinados y capaces soldados: un nuevo tipo de Soldados republicanos de élite.

Estos Soldados son la personificación de las más altas aspiraciones del ejército de la República: la más avanzada fuerza de combate de la galaxia. Están equipados para enfrentarse a cualque enemigo en cualquier entorno; pero no es su equipo lo que les hace duros: son sus agallas. El arma más poderosa de cualquier Soldado es su indomable espíritu, su firme sentido del deber y su eterna lealtad hacia sus compañeros y los ideales que representa la República. En esta época, las apuestas nunca han sido tan altas. La República debe ganar o enfrentarse a la extinción. El destino de la galaxia recae sobre hombres normales que se deben convertir en héroes extraordinarios. Esta es la senda del Soldado Republicano.

Relaciones con la Orden Jedi

Los Caballeros de la Orden Jedi han defendido la República durante generaciones, pero no han luchado sólos. Una compañía de héroes desconocidos han marchado junto a los Jedi: hombres comunes lo suficientemente valientes para alistarse y enfrentarse a los mismos desafíos que sus camaradas Jedi, a pesar de que no tienen a los protectores poderes de la Fuerza. Estos héroes no han pasado desapercibidos para los Jedi. Los hombres y mujeres del ejército de la República son tratados con completo respeto y admiración por la Orden y por los líderes políticos de la República.

En los años posteriores al Tratado de Coruscant, los Jedi se han retirado en números significativos a su mundo natal de Tython. Su presencia en las fuerzas armadas republicanas, aunque todavía importante, no es el que era durante la guerra. En muchos sentidos, las nuevas tropas de élite de la República han dado un paso adelante y se han ocupado de las defensas de la República. Cuando los Soldados son acompañados por los Jedi, son una fuerza a ser respetada en cualquier campo de batalla.

Reconocimiento de Campo

Desplegados en los más dúros campos de batalla de la galaxia, las Tropas Republicanas viajan generalmente en pequeños y especializados pelotones. No es extraño ver a un Soldado enfrentandose a los enemigos en solitario. Sea operando en grupo o por si mismos, los miembros de las Fuerzas Especiales Republicanas se han convertido en unos intimidantes oponentes para sus enemigos.

Equipamiento

Los experimentos de la República con una nueva generación de rifles pesados bláster han sido exitosos a la hora de crear una nueva tendencia en la galaxia hacia más poderosas y versátiles armas. Aún así, es necesario un alto nivel de fuerza y entreamiento para manejar esta tecnología bélica, por lo que raramente son utilizados fuera del ejército. Los ingenieros republicanos han trabajado noche y día también para crear nuevo equipo defensivo para las mejores tropas de la República, conjuntos de armadura que les proporciona máxima protección y flexibilidad en múltiples entornos.

Tácticas de Combate

Sea luchando como parte de una pequeña escuadra de choque o al frente de una fuerza mucho más grande, el Soldado puede desatar una potencia de fuego sin rival contrar sus enemigos. El rifle de un Soldado es su mejor amigo y el ejército siempre está constantemente desafiado a diseñar rifles blasters más rápidos, poderosos y fiables cada año. Al llevar esos rifles y al usar la armadura protectora diseñada por los mejores ingenieros de la Repúblic, el Soldado no dudará cuando llegue el momento de ponerse en la linea de fuego. Sea asaltando una base o un campo de batalla, el Soldado carga hacia la lucha, su rifle bláster escupiendo plasma, para crear un camino para la libertad y la justicia.

Culatazo (Slam)
Aunque las ventajas tácticas de los Soldados tienden a concentrarse en tecnología de combate a distancia y superior potencia de fuego, el entrenamiento básico incluye amplios ejercicios que tratar en tema del combate cuerpo a cuerpo. Un golpe en la cara con la culata reforzada con cortosis de un rifle es una maniobra muy efectiva.

Granadas Pegajosas (Sticky Grenades)
Además del arsenal de ataques disponible para un Soldado que usa su rifle, el equipo estándar de un Solado a menudo incluye un número de granadas pegajosas. Practicamente imposibles de despegar, estos explosivos acaban implacablemente con la vida del objetivo alcanzado, así como de cualquiera que permanezca en las cercanías.

Lanzagranadas de Concusión
Usando todas las ventajas que les proporcionan los versátiles accesorios de sus modernos rifles, los Soldados pueden lanzar una granada de alta potencia desde él, que explota al impactar e incapacita a un sólo objetivo.

Traducción de la Entrevista con Gamespot

Aunque la mayoría de los juegos masivos online ofrecen gigantescos mundos llenos de monstruos que derrotar, tesoros a encontrar y todavía más monstruos a matar, el equipo de desarrollo de BioWare tiene un distinto destino en cuanto a Star Wars: The Old Republic. Este nuevo juego, desarrollado en el estudio de BioWare en Austin, Texas, intentará combinar los vastos espacios a explorar y las redes sociales de los MMO con el estilo de juego de los videojuegos de rol de un sólo jugador que se basan en una amplia ambientación y en el desarrollo de la historia a través de personajes. Esto podría sonar quizá demasiado ambicioso... sin no fuese porque el propio BioWare ha creaco algunos de los más populares RPG de últimos años, incluyendo el juego del año 2003: SW: Knights of the Old Republic. Entre los personajes que se podrán escoger en el juego, uno es el protagonista de esta entrevista: el Soldado Republicano (Republican Trooper), descritos aquí por el escritor jefe Daniel Erickson y el diseñador jefe, Damion Schubert.

Gamespot: Según entendemos, la revelación de esta semana es la clase del Soldado Republicano. ¿Podríais darnos una impresión general de este personaje? ¿Cual es su profesión?
Daniel Erickson: El Soldado Republicano es parte de un grupo de élite de fuerzas especiales que ha ganado prominencia durante la guerra y en los años posteriores a la misma. A medida que la fricción entre el Senado y los Jedi se intensificó en los días posteriores a la firma del Tratado de Coruscant, fue todavía más importante que las fuerzas armadas tuviesen su propia gente a la hora de llamarlos para las misiones más arriesgadas. La clase del Soldado está aquí para todos aquellos que hayan amado todos los diferentes tipos de Soldados de Asalto de la trilogía original, los soldados clon de las precuelas y la serie de televisión y las historicas bélicas en general.

GS: Como todos los personajes de la Vieja República, los Soldados tendrán una historia de trasfondo que les ayudarán a la hora de crear empatía con sus jugadores, como los protagonistas de los juegos para un sólo jugador. ¿Cual es el trasfondo del típico personaje Soldado?

DE: Los jugadores experimentarán de primera mano las partes más importantes de la historia de un soldado; pero cuando el juego comience habrán acabado de superar el entrenamiento avanzado en asalto, búsqueda y destrucción y reconocimiento avanzado, así como reclutados para que se unan al Escuadrón Estrago (Havoc Squad, suena mejor en inglés XD), el mejor grupo de las fuezas especiales.

GS: Como en los juegos del KotOR, el universo de SW: TOR estará muy afectado por la política: tensiones entre los Sith y la República ha hecho que los pueblos de muchas naciones desconfien (o sean abiertamente hostiles) a los extranjeros. Siendo un soldado republicano, ¿cual es el la posición en la que se encuentra un personaje soldado?

DE: En los mundos de la República, el Soldado es un héroe. Pero la presencia del ejército Republicano en mundos neutrales o entre aquellos que han sufrido durante la guerra puede hacer que la situación sea muy incómoda. Muchos planetas creen que es mejor no hacer nada que convenza a los Sith de que están eligiendo bando, y preferirían no ver Soldados en sus cercanías.

GS: Los personajes Soldados son definidos como poseedores de espíritus indomables. ¿Cómo se traduce esta definición a la hora de jugar con un Solado? ¿Serán expertos a la hora de absorber daño, por ejemplo? ¿Su alta moral les permitirá evadir la muerte durante más tiempo o revivir con mayor rapidez gracias a una descarga de adrenalina?

Damion Schubert: Nuestros Soldados son los líderes del campo de batalla. Esto les convierte en figuras muy visibles capaces dar buffs de mando (habilidades de mejora que hacen más poderosos a sus receptores) a sus companions y compañeros de grupo, lo que harán sus grupos más poderosos y flexibles.

GS: Los Soldados también son descritos como personajes ferozmente fieles a sus compañeros. ¿Cómo se traduce esto a la hora de habilidades del personaje? En términos de crear un grupo de aventureros poderos y equilibrado, ¿qué es lo que los soldados traen a la mesa?

DS: Los Soldados y sus companions traen el dolor. Los troopers creen que casi cualquier problema que se presente ante ellos puede ser solucionado con todavía más potencia de fuego. En términos de MMO, ellos son la clase con mayor DPS (Daño por Segundo) a distancia que la República tiene a su disposición.

GS: ¿Cuales son las habildades que trae a la mesa el Soldado como una clase de MMO?

DS: Bueno, para mi, lo que realmente proporciona un Soldado es una increíble habilidad a la hora de destruir cosas. Los Soldados creen firmemente en la doctrina de "hablar suavemente y llevar un gran arma", causando el caos en el campo de batalla con una combinación de armamento pesado, granadas y explosivos.

Los Soldados son maquínas de guerra pesadamente blindadas. Definitivamente, ellos tienen la armadura y las herramientas para absorber los impactos, además del suficiente autocontrol para asegurar que su voluntad se hace realidad en el campo de batalla. Nuestros personajes Soldados son personajes muy redondeados que utilizan superior tecnología y potencia de fuego para permitirles a ellos y sus compañeros competir y tener éxito en el mismo campo de batalla que las clases usuarias de la Fuerza.

GS: ¿Qué tipo de jugador creeis que disfrutará jugando como un Soldado Republicano?

DE: Fans de la ficción bélica, gente que adore los soldados de asalto y clon. La historia de los Soldados es una historia de guerra en el universo de Star Wars. Trata sobre las vivencias que te suceden a ti y a tu escuadrón, en el barro y bajo fuego enemigo, luchando por mantener la República libre.

GS: Saliendonos un poco por la tangente, ¿podríais darnos una actualización en torno al desarrolo del juego? ¿En que aspectos estais trabajando ahora mismo?

DE: Ahora mismo estamos trabajando duramente en nuestra demo para el E3, preparandonos pare revelar al mundo que como luce realmente TOR. La gente va estar realmente sorprendida.

GS: Finalmente, ¿Hay algo que os gustaría añadir sobre la clase Soldado, o sobre SW: TOR?

DE: Con TOR estamos intentando crear algo completamente nuevo. Estamos dando una historia completa y una experienca RPG a cada una de las clases, con el mismo nivel de elección y profundidad que cualquier juego de rol de BioWare del pasado... y mucho más contenido. Esto creará enormes diferencias a nivel de jugabilidad y de historia

Por ejemplo, mientras que el Cazarrecompensas vive en un mundo que es similar al de las películas clásicas del Western, como unos pistoleros que intentan vivir bajo sus propias normas, el Soldado es un patriota en una época de guerra, que sirve a su gente y decide que líneas está dispuesto a cruzar si eso significa derrotar al Imperio que quiere encadenar a su amada República. El Cazarrecompensas puede estar persiguiendo un famoso contrabandista o luchando en un circuito de gladiadores del hampa, mientras al otro lado del planeta, el Solado esta planeando un complicado asalto a una base imperial o llevando a cabo una extracción de los últimos supervivientes de una misión Jedi atrapada tras las líneas enemigas. Es como jugar diferentes películas en el mismo universo.

Análisis

¡Por la República!
En estos tiempos de apatriotismo (hablo de España, por supuesto, en el extranjero el patriotismo es algo saludable y bien visto) puede parecer raro al lector casual el discurso que se marcan sobre defender la tierra, la libertad y el derecho a vestir con clase; pero está claro que para un soldado voluntario hay pocas razones a parte de esta a la hora de unirse al ejército y menos aún para arriesgar el cuello formando parte de las Fuerzas Especiales, que suelen actuar tras las líneas enemigas. Ser parte en la vida real de los Spetsnaz, los Boinas Verdes, o las SAS es poner tu pellejo en la línea de fuego por un sueldo basura y en general, un enorme desconocimiento o incluso desprecio por parte de tus conciudadanos, que te pueden llegar a considerar un asesino glorificado. Las más importantes y gloriosas de las operaciones siempre estarán ocultadas ante la opinión pública y todas tus gloriosas habilidades se perderán cuando llegues a viejo (si es que llegas).

Los tiempos de la República desde luego son un poco diferentes; pero no deja de ser cierto que un miembro de las Fuerzas Especiales Republicanas es ante todo un patriota dispuesto a inmolar la vida por su país. Lo más importante de unas tropas de élite es el esprit de corps o moral, una mezcla de entrenamiento, camaradería, fama, buena alimentación, equipo y respeto por parte de los mandos, mezclado a partes iguales con honor, deber y lealtad. Si el espíritu del cuerpo es elevado, la efectividad y peligrosidad de estos regimientos se dispara. Lo más importante para las fuerzas especiales es precisamente considerarse especiales, por encima de las tropas normales y de su entrenamiento y equipo. Unos cimientos de entrenamiento físico durisimos no son nada sin un tejado intelectual bien aislado. Mente sobre cuerpo, que se suele decir. Estoy ansioso por ver como se desarrolla la trama de estos patriotas en TOR, pues es algo que no se suele desarrollar mucho en los MMO, prefiriendo tirar por unos cliches de buenos contra malos o jugar la carta de la lucha de especies (humanos contra orcos, humanos contra robots, humanos contra elfos, whatever) y las guerras de exterminio para crear la ambientación bélica.

Tres Ramas de Talentos para los Freakys en sus Sótanos y
Una clase para dominarla y atarla en las tinieblas

Estas disquisiciones son totalmente no oficiales, pero es demasiado cliché y tradicional para el género de los RPGs de ordenador para que no sea seguido: las ramas de talentos y en particular una división en tres ramas de especialización, en la que progresivamente se logran mayor control sobre las habilidades básicas y se desbloquean otras totalmente nuevas.

Lo que me ha llevado a esta parte del análisis es como Daniel Erickson ha definido el entrenamiento de un Soldado de las Fuerzas Especiales Republicanas: A) Asalto, B) Búsqueda y Destrucción y C) Reconocimiento avanzado. Con semejantes nombres para las disciplinas básicas de esta clase no me cuesta mucho imaginarme que tendrá tres ramas de talentos y los poderes y equipación se encuadrarán dentro de estas tres categorías y que los diseños de equipo en concept art y screenshots representan estas tres ramas, aunque también pueden ser tiers de armadura para los niveles inferiores, intermedios y high end. Como ejemplo, estas fotos me vienen bien para irme por las ramas, así que... XD

Asalto: viendo los diseños de equipo y el tamaño de su armamento, yo diría que es la especialización de supervivencia y quizá hasta tanqueo del Soldado. Un examen detenido de las screenshots y del concept art oficial nos demuestra hasta que punto esta versión de armadura está mas blindada y armada. El propio concepto de asalto es ser la primera lanza, el primero en recibir las bofetadas y los disparos en el frente y empujarlo hasta donde haga falta, mientras otras tropas más agiles o débiles luchan en los flanchos o tras el avance de los tanques. Esto no quiere decir que no sean objetivamente menos peligrosos que otras especializaciones, pero mayor resistencia suele venir con el coste añadido de un menor dps, aunque eso tampoco sería muy molesto si puedes sobrevivir a tus enemigos o mitigar el daño recibido con una sonrisa torcida. Tampoco me extrañaría que el dps de la especialización de asalto fuese incremental, es decir, se empezase haciendo poco daño y con el paso de unos segundos de canalizar fuego fuese incrementandose, dando la ventaja de la movilidad en PVP a especializaciones más agiles, pero manteniendo su potencialidad como personaje de frente.

Búsqueda y Destrucción: es la rama que más evidentemente se presta al dps sostenible y variado. Búsqueda y destruccion quizá podría ser la rama del burst dps, para poder abatir enemigos con rapidez y eficiencia y que no puedan devolver el fuego. Supongo que será la versión más especializada en el uso de granadas y fuego rápido y que su dps constante será más que decente. El hecho de que usen armaduras pero no tan pesadas da a suponer que podrá absorber cierta cantidad de daño, lo que podría convertir a esta rama de talentos en la que sirve de "utilidad" para las otras dos ramas todavía más especializadas.

Reconocimiento Avanzado: tiene un nombre curioso que no me esperaba encontrar en los soldados, pues aún tengo esperanzas de que exista una clase de Explorador (Scout) como la que se solía definir que era la de Chewbacca o (glups) Jar Jar Binks. Un soldado de reconocimiento suele ir ligeramente equipado para tener movilidad, usar el camuflaje y el sigilo para permanecer inadvertido ante el interés del enemigo y utilizar armas silenciadas o de bajo perfil para no llamar la atención a sus operaciones. Si, sé lo que estais pensando: rifles de francotirador. No sé si irán por ese camino y podrían crear una rama de talentos con armas y un alcance extremo (o quizá poderes con Cooldown) que les permitan hacer burst damage a mayor distancia que otras especializaciones; pero al mismo tiempo obligarles a no usar armadura. También sería curioso que fuesen especialistas en destruir vehículos o colocar demoliciones en el terreno, algo bastante interesante si van a haber oleadas de mobs como BioWare prometió. Puede que incluso estén equipados con campos de sigilo como en los KotOR y sean capaces de utilizar el stealth para acercarse al enemigo sin que sean detectados, aunque algo como esto sería ampliamente anunciado para la clase y sería una combinación extraña.

¿Múltiples companions?
Hay varios comentarios durante el release de la clase y la entrevista que mencionan que bufeas y apoyas a tus companions, companions en plural. Tambien tenemos esta hermosa foto de un Soldado de Asalto con una pandilla de reconocimiento en torno a él, lo cual podría indicar que un Trooper puede llevar más de un companion a la vez, aunque lo considero improbable por el lag y la acumulación de personajes en movimiento en pantalla. Si funcionase como un cooldown de "llamar refuerzos" que trae a 4 o 5 companions temporales a tu posición tendría mas sentido que llevar permanentemente un pelotón de carnacilla a tu alrededor. Si así fuese, estarían muy nerfeados para no descompensar la clase y dudo que puedas ir en grupo con tus aliados y si todos son Troopers llevar entre 10 y 15 pets. Como dijo un amigo durante el parche en que los Warlocks Demonology del WoW estaban over "¡Mis ojos, mis ojos! ¡Está todo lleno de pets!".

One Man Army
Speak Softly & Carry a Big Gun, es una de las frases utilizadas en la entrevista y proviene de un refrán africano (su versión mencionaba un gran palo, claro) que el Presidente Roosevelt puso de moda durante la Segunda Guerra Mundial. Básicamente quiere decir que cuando la diplomacia falla, tener una alta potencia de fuego es una buena idea para proteger tus intereses. Y esto es lo que representa la clase de las Fuerzas Especiales Republicanas, con su doctrina de un ejército de un sólo hombre dispuesto a continuar la política por otros medios, especialmente si se usan BFGs (Big Fucking Guns, Cañones Jodidamente Grandes), granadas y explosivos, desde la seguridad de sus acorazadas armaduras.

La frase que ha levantado muchas ampollas entre los lectores y fans es la de que es la clase con mayor dps a distancia de la República. ¿Qué se esperaban? ¿Que un contrabandista o un noble o el resto de clases a distancia que estarán disponibles podrían hacer frente a un soldado profesional? Esta frase no quiere decir que las otras clases no puedan competir con el soldado, es más, dudo que esté muy por delante de las demás y según el gear y los talentos la cosa va a estar complicada de equilibrar; pero en teoría es el que corta el bacalao a distancia. Y es que debe ser así: los tropas de choque sirven para "chocar", partir caras y volar cosas mientras se gustan haciendo perfiles contra las llamas con sus armaduras.

Otra cosa que está genial es que la clase tenga una gran combinación de AOEs y Stuns. La clase parece equipada especialmente para eliminar enemigos a distancia con fuego sostenido, grupos de ellos cuando se acercan en masa con las sticky grenades, stunear y dañar objetivos más resistentes con sus lanzagrandas y si la cosa va de mal en peor, usar la culata de su rifle para stunear su objetivo unos segundos y recuperar de nuevo el rango, eso si la clase no tiene más finalizadores con los que acabar con su enemigo una vez esté en el suelo.

El otro elemento definidor de la clase es que es una clase leader, encargada de dirigir el flujo de la batalla y esto se representa en la forma de los buffs que pueden otorgar a sus aliados. Realmente, esta clase cada vez se parece más a una de las clases más populares del WoW y mi favorita (aunque no tanquea), el Hunter, una clase con excelente dps a distancia, pets y bufos que puede colocar sobre el grupo y sobre objetivos en particular, así como AOES circunstanciales como la Volea de Flechas (Volley) y las trampas explosivas. Hay gente que también la compara con las clases paladin, capitan o conquistador, clases con auras de bufeo en torno a sus zonas de control, así como bufos temporales para apoyar. Máximo DPS y clase de apoyo. Sin duda es una clase muy interesante y no me extrañaría que estuviese muy relacionada en PVE con el tema del aggro, sea atrayendolo hacia su persona, kiteando mobs o incluso, tanqueandolos.

Comentarios Personales

He muerto y he ido al Nerdvana. Así podría definir lo que sentí al ver que BioWare se había dignado en desvelar la clase de mis sueños, el Soldado de Asalto. Aunque yo soy un freaky de tanquear, tengo que admitir que lo que realmente me atrae de las clases de tanqueo es su habitual habilidad para llevar la más aparatosa armadura posible; pero desde siempre he sido un fan de los soldados de asalto de la vieja trilogía y aunque las precuelas me parecen un pestiño, casi de lo mejor que se le ocurrió a George Lucas para esta lacra de mi universo favorito fue la introducción de los Soldados Clon como los predecesores de las fuerza de choque imperial de élite y especialmente de los clones héroes, sean sus comandantes como Cody o los comandos especiales, como los equipados con las armaduras katarn o los propios solados ARC.

Las historias de soldados son especialmente atractivas a los hombres. Todos nos hemos criado con las aventuras de heroicos infantes que luchan por la patria, la libertad, la tiranía o lo primero que se les ponga por delante. En el fondo, el género bélico rebosa testosterona y esta es una de las razones por las que dudo que sea una clase atractiva para las mujeres. Si habeis ido con vuestra novia o amigas a una película de guerra sabeis a lo que os exponeis: bostezos, intentos de distracción, comentarios de incomprensión o incluso carcajadas de mofa. Como la película no tenga una trama romántica, la chica probablemente no volverá contigo a ver semejante pestiño. La única vez que vi más mujeres que hombres en este tipo de cine fue en Troya, pero claro, qué se puede esperar de una pelicula en que se muestra más piel masculina depilada que femenina y que presume de un cartel de 3 sementales extra-populares...

Todo esto no es realmente importante. A mi me gusta la clase, a la comunidad le ha encantado la clase... y aún quedan unas semanas de novedades antes de que llegue la prometida demo del E3, que promete ser todo un espectáculo. Permaneced atentos a los updates semanales, ¡BioWare al fin ha abierto el grifo de la información y ha hablado algo de metagaming! Ya no se habla de cosillas generales en la entrevista en plan "¡el cazarrecompensas tiene gadgets!" y no tienes la menor idea de cómo se comportará dentro del juego. Ya hay datos: el Soldado de las Fuerzas Especiales es el que corta el bacalao en DPS ranged... y esto abre la puerta a que nos digan si va a haber clases tanque y support/healer. Semanas interesantes, damas y caballeros.

No hay comentarios: