
Semana muy interesante, poco flameo y muchas cosas debatidas que antes no habían sido llevadas ante la palestra pública, así que sin más dilaciones, vamos al primer tema....
Tahures y Leyes

Sin embargo, hablando ayer por la noche en ventrilo, unos amigos mios sugirieron que la implantación de las apuestas y el juego a cambio de dinero podría traer problemas del mundo real muy desagradables, y que Bioware se expondría innecesariamente, por lo que probablemente no lo implementarían.
Hay paises en que los items ingame (y el dinero) son equivalentes a objetos y dinero real (Holanda), hay estados como EEUU en los que se están moviendo fiscales para que las leyes anti-juegos organizados pasen al mundo de los videojuegos y los psicólogos cutres que nunca han jugado a un juego siempre están prestos a aparecer en una entrevista televisada y crear pánico diciendo que "hay casos de jóvenes enganchados a las apuestas a causa de minijuegos de MMO, como TOR". Después de ver polémicas como las del GTA o las de las drogas en MGS, yo ya me lo creo todo.
Combate espacial manual o asistido
Otro tema interesante que tampoco tuvo mucho interés en los foros es el de la discrepancia de opiniones respecto a como debería ser enfocado el combate especial (y por extensión, el de vehículos).

- Un grupo más pequeó, pero bastante vocal, está a favor de un sistema más arcade, con autoapuntado y que sería más user friendly para aquellos que no quieren meterse en líos técnicos como equalizar escudos, pasar potencia de motores a sistemas de armas o apuntar cuidadosamente a los esquivos cazas enemigos. Y es la tendencia actual en los juegos de vehículos, en los que se simplifican los controles hasta extremos... ejem...¿exagerados?
Aunque estóy a favor de la primera opción, eché una idea de que podrían introducirse habilidades de clase sin problemas en un esquema manual tradicional, para dar más salsa al combate de vehículos. Controladas con unos cooldowns intermedios de 3-5 minutos, estos poderes identificarían al piloto con la clase que eligió, como "esquiva precog" para los jedi, "focus fire" para los soldados, "lock on" para los cazarrecompensas y cosas similares. También se podría crear un arbol de talentos alternativo a los de combate en tierra en el que invertir puntos cuando se levelea, con poderes pasivos y activos desbloqueables como escudos extra, regeneración mejorada, un bonus de daño temporal, mejor sistema de apuntado, etc... Hay gente a la que le gustó y otra a la que le pareció fatal, pues podría desbalancear el combate espacial. Yo no sé como, si funciona a nivel de avatares, ¿Porqué no funcionaría a nivel de vehículos?
Premium Servers

Esto ya existió, en los servidores Legend del Everquest y la verdad es que fue un éxito a medias. Al final Sony OE admitió que fue una muy mala idea, porque creaba una situación intolerable de desigualdad. Y es que los clientes somos iguales, no tenemos porqué ser chantajeados con un peor servicio ingame para sacarnos unos cuartos más. La tendencia en todos los juegos online es pagar lo mismo. Es lo más justo y parece que al mercado le gusta así, por lo que espero que Bioware no escuche a este forero. No me gustan los ghettos elitistas.
Cansancio y debuffs

Decir que la mayoría está en contra de esto es poco. Hay directamente insultos velados hacia el posteador por sujerir semejante blasfemia. Y es que es una manera directa de penalizar a aquellos jugadores que jueguen más o se dediquen a sólo un tipo de actividad y forzarles a hacer otra que puede que no les guste. En el fondo, es un casual intentando reprimir a los hardcore y a que estos le saquen ventaja ingame.
Muchos pensaréis... bueno, cinco horas es muchísimo tiempo. Y tendréis razón. Pero imaginemos que teneis todo el sábado para jugar hasta medianoche, antes de salir de fiesta y pillaros una buena torza. ¿Os haría gracia estar jugando varias horas sin parar, pasándolo bien, para que de repente os saltase un debuff de cansado? Mirar el reloj y ver que todavía faltan un par de horas para que comience la alcoholización podría frustrar bastante, al ver que tienes un debuff que te gimpea en pve o pvp y estar obligado a dedicarte a, por ejemplo, a colgar cuadros en tu casa o pulir tu armadura durante otras cinco horas. Nerd Rage on!
Torm el Protestante

Aunque es buena idea tomar iniciativa para parar los pies a estos personajes, Torm ha caido en el mismo círculo vicioso que ellos. Esta creado temas ya discutidos en su mayor parte y monopolizando la atención del foro. Comenzó siendo muy alabado por sus lacónicas respuestas; pero ya está empezando a caer gordo a los foreros, que se están dando cuenta de que han cambiado un malo conocido por otro por conocer, aunque tengo que admitir que prefiero leer un post suyo a los de las antiguas primas donnas, que por el momento han regresado a sus Fortalezas de la Soledad a replantearse sus métodos de actuación.
Alcance de los Blasters
Un tema interesante es el del alcance de las armas de fuego en los MMOs. Como la mayoría de los buenos hilos, rápidamente fue enterrado por otros temas mucho más machacados y flameables, esa es la naturaleza de los foros oficiales hoy en día.

Eso lleva a que dependiendo del MMO varíe de 30 a 50 metros, con contadas excepciones que permiten todavía más. Es bastante poco realista, pues las armas de fuego como los blaster tienen un alcance efectivo de 300 metros en caso de los rifles y 50 en el de las pistolas (otra cosa es que aciertes). Probablemente veamos el típico rango de 40 metros, suficiente para que los rangeds puedan colar unos cuantos disparos y que los melees puedan acortar la distancia para tener una oportunidad de vencerles.
A mi me gustaría un compromiso: mantener el razonable alcance de 40 metros y crear un poder extra para fusiles o armas de largo alcance con un tiempo de activacion de 5-10 segundos, cooldown de 30 segundos, bajas probabilidades de impactar y un alcance mejorado de 80-100 metros. No sería unbalanced porque no se podría spammear y el daño sería el habitual del arma, un 5-15% de la barra de vida enemiga según el MMO, y sería muy útil a la hora de pulear en PVE o emboscar jugadores enemigos e incluso poder atraerlos a una trampa que tus aliados hayan creado.
Enciclopedia y datos de comunidad ingame

Aunque estoy a favor de un codex y una ayuda ingame, pues creo que el Tome of Knowledge es lo mejor que trajo Warhammer Online a los MMOS, el tema de tener una base de datos web pasada a través del servidor es ir demasiado lejos. La carga de estas búsquedas, transferencia de datos y fotos laguearía el servidor y creo que es totalmente innecesaria, pero si funcionase, bienvenida sea.
3 comentarios:
Hace 3 dias que sigo tu blog, te felicito, esta muy currado y lo actualizas a diario. Sigue asi!
Me paso por aqui todos los dias, ademas esta seccion me sirve de mucho, no se inglés y no me entero apenas de lo que se cuece en los foros oficiales. Ahora gracias a ti me voy enterando xD
De nada hombre, nos alegra que te guste. X)
Este blog está más apuntado hacia el casual de SW y los MMO que hacia el auténtico freak, porque esos ya se buscan la vidilla y se enteran de todo sin nuestra ayuda. ¡Espero que nuestros artículos te sigan gustando!
weno weno el blog = lo sigo siempre respecto a los servers premiums no creo que sea una buena idea :( xd
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