miércoles, 14 de enero de 2009

No sólo es una careta de goma: Los togruta


Esta semana comentaremos otra de las especies confirmadas de SW:TOR.

Los togruta son una especie humanoide del planeta Shili. La raza muestra unas colas craneales similares a los lekku de los twi´leks, lo que tal vez sugiera una ascendencia común. Sin embargo, ambas razas se diferencian claramente por los dos cuernos huecos superiores o montrals.

Historicamente, los togruta se unían en clanes de cazadores para protegerse de los depredadores peligrosos, y utilizaban su pigmentación natural para camuflarse con el entorno y cazar con más facilidad. El individualismo se considera anormal dentro de la cultura, togruta, aunque también en una cualidad requerida para sus dirigentes.

CARACTERÍSTICAS

Tanto los varones como las hembras presentan tonos oxidados de piel que van del naranja al rojo, pigmentaciones blancas en sus rostros, labios grisaceos y alternancia de tintes oscuros y claros adornando con diferentes motivos sus montrals, lekkus y piernas.

Los patrones de alternancia de colores varían de un individuo a otro, mientras que las pigmentaciones blancas del rostro se deben a lo distintos fenotipos que la especie necesitaba para camuflarse y mezclarse con el entorno de matorrales típicos de Shili.


Los togruta tienen la habilidad de sentir el movimiento y la proximidad de varios objetos en su entorno inmediato a través de los ultrasonidos que recogen sus montrals huecos. Estos cuernos no se desarrollan hasta después de la adolecencia, al igual que los lekku, que adquieren también tras esta época su máxima longitud.

SOCIEDAD HISTÓRICA

La especie comparte un fuerte sentido de la unidad racial y tiene un sentimiento de comunidad con el medio natural, sobre todo en las pequeñas comunidades de los valles boscosos de Shili. Su idioma natal, el togruti comparte algunas semejanzas con el básico galáctico, lo que favorece el rápido entendimiento y aprendizaje de ambas lenguas de forma simultánea .


Son famosos por su costumbre de no llevar zapatos, ya que consideran que la tierra está espiritualmente conectada a ellos, y también por abandonar a su suerte a los que no pueden seguir adelante, ya que quizá deba ser su destino natural. Otras especies, por el contrario, tildarían este comportamiento de inhumano.

La especie en su conjunto posee una afinidad especial para la Fuerza, debido al aumento de conciencia espacial de su entorno proporcionado por sus montral y su legado genético de cazadores. Su sentido de conexión espiritual con la tierra se traduce en una mayor capacidad para sentir esta energía mística, que ha contribuído a la afiliación de numerosos adeptos en la Orden Jedi prácticamente desde los inicios de ésta.

5 comentarios:

Master Lauf Horn dijo...

Creo que me he pasado un pelo con la primera foto. Es Shaak Ti en su destierro Jedi, aunque no lo parezca.

Parece sacada de los antiguos anuncios del desodorante Fa en los años 80 XD.

En fin, raza interesante y demasiado vinculada a la Fuerza.

Frost Raven dijo...

Yo quiero ver a la Ahsoka de mayor, que seguro que promete. Me hace gracia que casi no haya togrutas masculinos en el universo expandido de Star Wars. Deben ser los elfos de esta ambientación... jodios abrazaárboles.... XD

Anónimo dijo...

Entre las twilek, las togruta y las devaronianas me traen por la calle de la amargura... :)~

Kikokage dijo...

Shaak Ti en el juego de Force Unleashed, que por fin se decidieron en darle una muerte definitiva xD

Frost Raven dijo...

Si, se la iba a crujir el Grievous; pero supongo que le extendieron la master card para rematarla en el Force Unleashed de una manera más gloriosa... no está mal X)