jueves, 1 de enero de 2009

Crónicas Galácticas (Parte 6) : La Guerra Civil Jedi

A continuación se resumen los acontecimientos que suceden en Knights of the Old Republic, en su versión canon. Gran parte de la ambientación del TOR usará como material de referencia lo sucedido en este juego y su secuela, KotOR 2: Sith Lords; así que aquellos que no lo hayan experimentado (y no deseen que les estropeen las grandes sorpresas del argumento) no deberían seguir leyendo.

· 3,959 ABY :

Darth Revan
y Darth Malak retornan de las Regiones Desconocidas, y aprovechan su popularidad tras haber ganado las Guerras Mandalorianas para unir a su causa muchos soldados y comandantes. Al adentrarse en el espacio de la República inician un ataque por sorpresa.

El Consejo Jedi reúne rápidamente a un pequeño grupo de Guardianes Jedi bajo el mando de Bastila Shan, con la misión suicida de acabar con Revan, que desmoralizaría sus tropas y podría detener la insurrección. El equipo de asalto Jedi se infiltra en la nave insignia de Revan, aprovechando la cobertura de una batalla entre flotas, y se enfrenta al directamente al Lord Oscuro, que acaba con muchos de ellos con facilidad.

Malak aprovecha esta oportunidad y decide que ha llegado el momento de ocupar el puesto de su Maestro, ordenando a su nave que dispare a traición contra el puente de mando del destructor de su antiguo señor. Durante el ataque Revan cae inconsciente y Bastila se vincula a través de la Fuerza con él para salvar su vida. Minutos después, logra escapar con su cuerpo inconsciente de la nave y regresa a Dantooine. Los Maestros Jedi curan la mente del amnésico Jedi Caído, implantándole una personalidad leal a la República. Por su parte, Malak se alza como nuevo Lord Sith ante la desaparición de su maestro.

· 3,956 ABY :

Malak, el último aprendiz del Lord Oscuro Revan dispone de una armada Sith de semejante magnitud, que le es muy fácil continuar su avance sobre la República. Aplasta toda resistencia, dejando a la Orden Jedi vulnerable y débil tras las numerosas muertes de Caballeros a manos de sus asesinos, además de adhesión de muchos de estos a la atractiva causa del nuevo Señor Sith, que promete poder a aquellos que le sigan.

En los cielos de Taris, un mundo del Borde Exterior, la nave republicana "Endar Spire", que transporta a Bastila Shan, es emboscada por las fuerzas de Malak. Bastila y un grupo Jedi se enfrentan al pelotón de abordaje liderado por el aprendiz de Malak, Darth Bandon; pero la Jedi tiene que abandonar la lucha y huye en una cápsula de escape.

Bastila es localizada y liberada de las bandas criminales de la ciudad subterránea de Taris por los únicos dos supervivientes de la Endar Spire: un humano que sufre de amnesia y el héroe de la Guerra Mandaloriana: Carth Onasi. Una granuja twi'lek natural de Taris, Mission Vao; y su compañero wookiee, Zaalbar, les acompañan en la misión.

Ayudados por un antiguo soldado mandaloriano Canderous Ordo y un droide astromecánico llamado T3-M4, consiguen eludir el bloqueo Sith del planeta tras robar el Ebon Hawk a su antiguo dueño del Intercambio, Davik Kang. Durante la huída, Taris es bombardeado por la nave insignia de Malak, el Leviathan, que destruye todas las ciudades del planeta en un esfuerzo por acabar con la amenza de la Meditación de Combate de Bastila, que podría tornar el curso de la guerra en contra de los Sith.

El grupo se dirige al Enclave Jedi de Dantooine, donde el amnésico humano es reconocido como sensible a la Fuerza, y es entrenado por el Maestro Jedi Zhar Lestin, bajo la supervisión de los Maestros Vandar, Vrook y el Cronista de la Orden, Dorak. Los maestros confirman la doble vinculación del amnésico, tanto con Bastilla como con los lugares que visitó Darth Malak antes de volverse en contra de la República.

El Maestro Jedi Vandar encarga al grupo la misión de buscar unos artefactos cartográficos conocidos como Mapas de Estrellas, localizados en Tatooine, Korriban, Manaan y Kashyyyk, a fin de obtener las respuestas al increible poder bélico de Darth Malak y la razón de su conversión al lado oscuro.

Empeñado en encontrar a toda costa a Bastila, Malak destruye poco después el Enclave Jedi de Dantooine, sobreviviendo únicamente el Maestro Vandar y el Maestro Vrook.

Los miembros de esta pequeña alianza son finalmente descubiertos durante su búqueda de los Mapas Estelares (en la que se les unen compañeros como el jedi exiliado Jolee Bindo o el droide asesino HK-47) y son capturados por el rayo tractor del Leviathan. El grupo escapa del bloque prisión de la nave y asalta el puente durante su huída, hiriendo mortalmente al Almirante Saul Karath, un general republicano que pasó al servicio de los Sith. Durante la fuga, Bastila y el Jedi son interceptados por Malak, quien revela que el amnésico Jedi es de hecho Revan, su viejo Maestro.

Bastila se enfrenta a Malak en solitario, para que el resto del grupo tenga tiempo de huir de la nave en el Ebon Hawk. Tras encontrar el último Mapa Estelar, el grupo descubre la ubicación del mundo natal de los Rakatan (los antiquísimos creadores de uno de los primeros y más poderosos imperios espaciales), Lehon, al que viajan para encontrar respuestas.

Tras ser torturada durante días por Malak, Bastila es seducida por el lado oscuro de la Fuerza y es enviada a luchar contra Revan. Éste descubre que el secreto de su antiguo aprendiz reside en una antigua estación Rakatan conocida como la Forja Estelar, capaz de extraer la energía del sol de Lehon, para producir innumerables naves de combate Sith con las que derrotar la República.

Carth Onasi transmite la posición de la Forja Estelar a la Almirante Dodonna, que envía a la flota republicana a enfrentarse a los Sith. Durante el asalto a la Forja, Revan redime a Bastila y la devuelve al lado luminoso para que con su meditación de combate ayude a las naves de la República a salvar el día.

Revan se enfrenta a Malak y antes de que su poder, acrecentado por la Forja Estelar, se haga demasiado grande, consigue derrotarlo en combate singular. La República derrota a la flota Sith con ayuda de la meditación de combate de Bastila Shan y la Forja Estelar finalmente se colapsa sobre sí misma, eliminando para siempre su amenaza.

Los redimidos Revan y Bastila y sus compañeros son aclamados como los salvadores de la República. Muchos de ellos logran puestos de importancia, como Carth Onassi, que es convertido en Almirante o les son encargadas nuevas misiones, como al guerrero mandaloriano, Canderous Ordo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pocos personajes de SW son tan carismáticos como Revan y Bastila (la exilidada de kotor II no les llega ni a la suela de los zapatos)... Kotor I una obra maestra sin duda.

Anónimo dijo...

[url=http://firgonbares.net/][img]http://firgonbares.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]windows xp pro, [url=http://firgonbares.net/]cheapest internet security software[/url]
[url=http://firgonbares.net/][/url] adobe acrobat pro 9 free training a software to store
optimal mac system requirements for photoshop cs [url=http://firgonbares.net/]college student software discounts[/url] adobe acrobat 9
[url=http://firgonbares.net/]free quick search gui for office 2003 files[/url] free macromedia flash software
[url=http://firgonbares.net/]windows vista recovery disc[/url] restaurant order software
adobe software packages [url=http://firgonbares.net/]kaspersky review[/b]