viernes, 16 de enero de 2009

Sentí miles de fans gritando y luego... el silencio - Fan Friday de Enero

Este update del mundillo fan en esta semana ha sido bastante impresionante, más que nada por el trabajo de VasperBaxian, que con ayuda del Maya, Photoshop y algo de imaginación, se ha currado su propio concept art digital de la Vieja República.

Jedi Solitario en Korriban
Es la ilustración que abre este artículo, sin duda mi favorita de las cuatro obras de arte que Vasper creó. Aunque no es exáctamente igual a los screenshots y concept arts de Korriban, a mi la verdad es que me convence mucho. Tiene un aire marciano desertico muy bien conseguido, especialmente en la textura arenosa de la tierra ante el jedi, que por cierto esgrime inversamente su sable de la misma manera que Galen y Ahsoka. Aunque está muy de moda por esos dos personajes, es una forma tradicional japonesa de sujetar las katanas y quizá por ello nos resulte muy exótica en occidente.

Ciudad
Esta es la que menos me gusta. La enorme plaza principal, vacía de actividad y la intimidante arquitectura parece más propia de una película de ciencia ficción sobre una sociedad utópica o distópica que sobre Star Wars. Y el kiosko rosado no sé que pinta encima de ese otro edificio, pero el artista sabrá lo que se hace...

Batalla entre Sith y Jedi

Para mi esta es la tercera obra de arte más conseguida, parece representar un duelo entre un jedi y un sith en un planeta que pertenece a los segundos, sólo sea por el contaminado ambiente o la iluminación fluorescente enfermiza que crea el verde contra las ominosas estatuas.

Casa Jedi de Tython
Mi segunda obra favorita es esta casa Jedi de Tython, que Vasper creó también como un posible hogar de guild, housing, etc etc. El diseño está basado en varias concept arts de la casa de los Lars en Tatooine; pero intenta crear su propio ambiente zen con las altas montañas, sobrios jardines y severes estatuas, que parecen más propias de la dinastía Han que de los Jedi, pero la verdad es que me gustan más que las que adornan las propias puertas del templo que hace unas semanas vimos en las screenshots. Tienen un aire muy digno.

FanSite Premiado

Lulouch ha creado un canal de IRC para aquellos que deseen chatear online con otros fans del TOR, y mucha gente ha llegado a utilizarlo, incluyendo Sean Dahlberg la semana pasada para calmar un poco los ánimos (ver el anterior Diálogo de sordos para saber de que iba).

Pues nada, eso es todo esta semana. Mañana un buen repaso a los foros X)

No hay comentarios: