viernes, 28 de noviembre de 2008

INFORMACIÓN OFICIAL: Los Primeros Datos

¿Qué sabemos sobre Star Wars The Old Republic?

Francamente, muy poco. Los desarrolladores no quieren repetir los errores cometidos en el pasado por otras compañias como Blizzard, Funcom o Mythic, que prometieron el cielo y acabaron dando barro a sus decepcionados fans. La reacción no ha sido buena, en la mayoría de los casos.
Así, que para variar, Bioware va a dar información con cuentagotas y lo que digan, irá a la versión Gold. Lo poco que han susurrado viene a continuación...

- ¿Qué ambientación tendrá? La acción estará situada 3600 años antes de la Batalla de Yavin (o lo que es lo mismo, el Episodio IV) y unos 300 años después de los acontecimientos relatados en los RPG KOTOR 1 y 2. Explican esta decisión como una maniobra para tener espacio suficiente para narrar cosas que habitualmente no podrían, como batallas de jedis y siths masivas.
Mi co-blogueador, el Maestro Horn, ampliara este aspecto en futuros posts explicando la situación política y la historia reciente; pero baste decir que están en una de esas guerras frías ochenteras que tanto gustan a los PVPeros.

- ¿Habrá niveles? Si. Por supuesto, habrá un nivel máximo.

- ¿Que facciones estarán disponibles? Por un lado estará la República y por el otro el Imperio Sith. Además, en ambos bandos se podrá seguir el lado luminoso o el oscuro según que decisiones morales tomes. Incluso se ha comentado la posibilidad de que via una quest podrás cambiar de facción.

- ¿Qué razas estarán disponibles? Humanos. Nada más anunciado por ahora X/

- ¿Qué clases estarán disponibles? Oficialmente se han revelado los Jedi y los Sith.
Ambos podrán ser elegidos desde el primer nivel. También han prometido que habrá clases únicas de cada facción.
Extraoficialmente casi se garantiza que el Republican Special Forces (una suerte de Stormtrooper de élite; pero que probablemente alcanzará a sus enemigos con sus disparos XD) estará en el juego.


- ¿Qué podemos esperar del high end? PVP, PVE (con Raids, Instances de grupo y Contenido Solo), ademas de Crafting.

- ¿Qué lugares se visitarán en el juego? Por ahora se sabe que visitaremos Coruscant (la capital de la República), Korriban (sede de la academia Sith) y Tython (sede de la academia jedi). También se ha mencionado que Alderaan, Agamar, Dathomir y Utapau estarán en el juego. Estos lugares no serán instanciados, reservando esa tecnología para eventos de grupo y de historia muy específicos.

- ¿Se sabe algo del combate? Por ahora no mucho, excepto que los sables de luz harán contacto físico entre ellos y que las armas no "atravesarán" los cuerpos de sus enemigos en burdas animaciones prediseñadas, en una suerte de coreografía dinámica.

- ¿Qué tiene de especial este MMO? Historia. Desde el 2005 contrataron a DOCE escritores profesionales y los tuvieron trabajando a tiempo completo hasta hoy en día para asegurarse de que tenían la ambientación y quests perfectas.
Bioware lleva 10 años entregando (junto con Black Isle y Obsidian), los mejores juegos de rol single player de PC, siendo la mayoría de ellos Juegos del Año en diferentes revistas y premios de la industria. Los desarrolladores han revelado tres de sus mayores innovaciones en el mundo de los MMO:

Quests de Clase: los doctores Ray Muzyka and Greg Zeschuk (eran médicos diplomados antes de fundar Bioware) han prometido una cadena de quests únicas para cada clase de cada una de las dos facciones, algo nunca intentado o prometido en la historia de los MMO. De esta manera, ellos comparan la creación de este MMO con hacer KOTOR 3, 4, 5... hasta 12 a nivel de contenido.


Companions: todas las clases de jugadores llevarán una "pet", que será un NPC con personalidad propia, líneas de diálogo múltiples y capacidades de combate. Podrás tener relaciones de amistad-odio e incluso románticas. Si les tratas mal, podrán abandonarte o incluso convertirse en tus némesis.
Estos Companions serán un depositorio de ambientación para los jugadores que pasen mucho tiempo jugando solos, además de ser un vehículo iniciador de aventuras en sí mismos.
Sólo se podrá llevar uno a la vez (sino sería ligeramente imba en PVP); pero podrás rotar aquellos que hayas conseguido durante tus aventuras. Companions droides están garantizados (¿Quien no querría tener a un fiel R2 silbando tras uno?).

Decisiones: tomarás decisiones en las quests, al más puro estilo Bioware, que cambiarán por completo tu futuro y de las que no podrás retractarte. Nada de salvar y cargar si te equivocas. Todos tendremos que apechugar con decisiones que cambiarán por completo la futura vida de nuestro avatar.

No hay comentarios: