miércoles, 31 de diciembre de 2008

Encuesta - ¿Republicano o Imperial?

La encuesta (y el año) al fin han terminado, así que os deseo a todos un feliz 2009 y que sea mejor que el anterior.

No hay nada sorprendente en el resultado de las votaciones. Ambas facciones están más o menos igualadas en el número de votos y la República Galáctica mantiene un pequeño margen de ventaja (55%, 33 votos) frente al Imperio Sith (45%, 27 votos), algo que probablemente achacaré a que las películas, series y comics ponen como protagonistas a los buenos y el fan siempre tira hacia el comportamiento de sus ídolos.

Esta división entre ambos grupos de jugadores es bastante fácil de explicar. Aquellos que optan por la República Galáctica son jugadores que llevan su propia moral a un ambiente online y prefieren recrearse a sí mismos en buena luz, para facilitar la interpretación. Aunque escoger la República no quiere decir que tu personaje sea de la luz o las tinieblas, está claro que tienden como facción hacia el lado luminoso.

El Imperio Sith atrae principalmente a jugadores dispuestos a probar algo diferente, jugar un alter-ego oscuro que explore un destino siniestro y poderoso. De nuevo, nada impide que se interprete un personaje luminoso en el Imperio Sith, pero está claro que la tolerancia es mucho menor en ese lado de la galaxia.

Es curioso como cuando cree la encuesta pensé que el 1 de enero estaba muy lejos y que daría tiempo a mucha gente a votar. De todas maneras, 60 votos no está nada mal para un blog que abrió hace un mes y medio, así que os debemos agradecer la atención y la confianza depositada en nosotros. Cuando el juego esté próximo a ser lanzado y más información esté disponible, haré una nueva votación para ver como han cambiado las intenciones de los jugadores.

Nueva Encuesta ¿Que tipo de Clase jugarás?

Por ahora no hay información confirmada de las clases de juego, a parte de que habrá clases para los Sith y los Jedi, además de otras clases no usuarias de la Fuerza, algunas de ellas exclusivas de su facción. Extraoficialmente se sabe que unas 8 clases en total fueron diseñadas hace un par de años, cuando el juego estaba en la fase inicial de producción, por lo que Cazarrecompensas, Soldados Sith, Fuerzas Especiales Republicanas, Contrabandistas y Nobles son probables opciones a la hora de crear un personaje en The Old Republic.

Los foros oficiales están llenos de debates sobre que probablemente los servidores de juego estarán llenos de Obi-Wan y Darth Mauls wannabes, mientras que las clases no usuarias de la Fuerza serán una excepción a la regla. Por lo tanto, la nueva encuesta girará en torno a:

- Si planeais haceros un personaje Usuario de la Fuerza: Jedi, Sith, o incluso una tercera vía si está ingame, como Brujas de la Fuerza, Baran Do, etc... escoged la primera opción. Muchos de los que están interesados en Star Wars aman el poderío demostrado por los Jedis y los Sith y arden en deseos de tener un avatar similar a los héroes y villanos de las películas.

- Si teneis la intención de crear una clase sin poderes de la Fuerza, como un Soldado, Contrabandista, Noble, etc... elegid la segunda opción. Después de todo, muchos de nosotros tenemos otras fantasías respecto a lo que es Star Wars. Unos quieren llevar a un lacónico caza-rrecompensas mandaloriano, otros desean participar en la política intergaláctica con un voluntarioso noble, mientras que este columnista desea proteger la República enfundado en la armadura de un soldado de asalto.

Dejad vuestros votos a mano derecha y si deseias precisar algo sobre vuestra elección, utilizad los comentarios bajo este artículo.

No hay comentarios: