viernes, 9 de enero de 2009

Sentí miles de fans gritando y luego... el silencio - Razas de la Galaxia

Esta semana Sean Dahlberg nos ha subido unos cuantos concept arts sobre algunas de las razas que veremos en The Old Republic, así como unos cuantos avatares nuevos. Por supuesto, no han sido confirmadas como opciones para personajes jugadores (es decir, elegibles como avatares); pero lo más probable es que estén en el universo de TOR en la forma de NPCs o Mobs.

Siento no haber podido comentar este arte cuando fue lanzado; pero eran las cuatro de la mañana y al día siguiente tenía cosas que hacer por la mañana. Tras las disculpas, vamos "al lío" X)

Avatares

La verdad es que nunca me había puesto a comentar los avatares que hay disponibles en la página oficial o en el mismo swtor-esp. Como muchos de ellos eran droides o criaturas, no me tomé muy en serio que pudiesen ser pistas reales sobre las razas jugables o interactuables en TOR. Creo que ha llegado la hora de rectificar esos pensamientos.

- Los Twi'lek son una raza proveniente del tormentoso planeta Ryloth, de dieta omnívora (aunque prefieren los hongos) y que son reconocibles por los dos lekkus prensiles que cuelgan de sus cabezas y que son capaces de utilizar para comunicarse en silencio.
Los más famosos representantes de los Twi'leks son Bib Fortuna (el mayordomo de Jabba el Hutt) y la jedi Aayla Secura. Los arquetipos profesionales de los twi'leks giran en torno a los bajos fondos, como granujas y contrabandistas, y la excelencia en combate y pilotaje. Las Twi'leks son famosas por su belleza y suelen ser empleadas como bailarinas y cortesanas, llegando a ser esclavizadas en las partes mas incivilizadas de la galaxia.

- Los Varactyl, o monturas dragón, son lagartos herbívoros de diez metros de longitud usados como medio de transporte en Utapau. Son famosos por su habilidad de mantener grandes velocidades trepando por superficies casi planas y verticales, llevando a su jinete a donde sea necesario. Tambíen son muy fieles y tienen gran memoria, recordando con cariño a los amos que les han tratado bien.

- El droide del avatar tiene una función desconocida a primera vista. Por los tres sensores visuales de la cabeza, puedo deducir que es un modelo especializado en trabajo de precisión; puede que un droide técnico o incluso médico. El diseño de casco es muy similar al de los droides que atienden el parto de Luke & Leia en el episodio III.

- Los Kaleesh son una especie nativa de un sector no aliado con la República, situado en el Borde Exterior. Su piel es reptiliana, tienen garras de cuatro dedos (dos de ellos pulgares oponibles) y presumen de los prominentes colmillos de sus mandíbulas.
El Universo Expandido no tiene noticias de que haya ninguna relación entre esta raza y la República anteriormente a los sucesos de 50 ABY. Es una raza atrasada tecnológicamente, con una religión en la que los héroes famosos por sus gestas son convertidos en dioses tras la muerte y que ha vivido más o menos aislada de los grandes sucesos galácticos. Sin embargo, es honorable y espiritual, una raza de luchadores bárbaros que fácilmente podrían aparecer en TOR del lado que les haya convencido por su valor u honor.
El más famoso representante de esta raza es Sheelal, el guerrero kaleesh cuyo pasado fue manipulado por Dooku y Palpatine para crear un general perfecto para sus ejércitos robóticos, Grievous.


- Los Kubaz son una especie insectoide que usa su larga trompa para comer otros insectos, llegando incluso a la xenofagia al devorar otras razas sintientes insectoides. Sus ojos suelen estar cubiertos por gafas protectoras, ya que sus sensibles ojos sufren mucho en ambientes de alta luminosidad.
El más famoso de ellos es Garindan, el espía que vende información sobre los héroes a los stormtroopers en Mos Eisley y provoca la emboscada de la bahía de embarque 94, y junto cazarrecompensas, es su profesión arquetípica.

- Los Gand son también una especie insectoide, protegida por un duro exoesqueleto y que suelen medir metro sesenta. Además, tienen problemas para comunicarse en otro idioma que no sea el nativo, por lo que utilizan vocabuladores artificiales o una combinación de gases retenidos en una vejiga y vibraciones de su exoesqueleto. Como los Kel Dor, necesitan máscaras respiradoras en las atmósferas de oxígeno.
Son renombrados por sus Rastreadores (Findsman), una mezcla de chamanes y policía, que suelen hallar trabajo fuera de su planeta natal como cazarrecompensas y se cree que son sensibles a la Fuerza dadas sus preternaturales habilidades para encontrar sus presas. Zuckuss es uno de los rastreadores que Darth Vader llamó durante la caza del Halcón Milenario y al que se le puede ver en el puente de mando del Executor. También se les suele ver como pilotos.

- Los pacíficos Gran son una especie fácilmente reconocible por sus tres ojos dispuestos sobre pedúnculos y su hocico similar al de una cabra. Son herbívoros y necesitan comer durante varias horas para poder digerir y rumiar ese alimento a lo largo de largos días. Tienen colonias por el Núcleo y Borde interior, como Malastare o Hok.
Suelen ser diplomáticos y senadores poderosos, uno de los más famosos fue Ask Aak, miembro del partido Leal de Padme Amidala durante las Guerras Clon. Sus tendencias pacíficas los hacen ser realmente extraños en la galaxia de Star Wars.

- Los Mon Calamari son una de las razas más populares y famosas de la galaxia, provenientes del planeta Dac, que comparten con los Quarren. Los Mon Cal prefieren vivir en aguas menos profundas y en las islas del planeta, mientras los Quarren son más aislacionistas y viven las profundas fosas oceánicas. Pese a su apariencia de pulpo o pescado, en realidad son anfibios capaces de respirar aire sin problemas. Sus ojos tienen la característica de poder observar en diferentes direcciones a la vez, algo bastante desconcertante para el resto de humanoides. Sus manos y pies son palmeados para mejorar sus habilidades natatorias; pero tienen un pulgar oponible, cinco dedos con largas garras y tres ventosas capaces de ejercer un gran nivel de succión.
Los Mon Cal son grandes exploradores espaciales, creando naves de aspecto orgánico que suelen adaptar con nuevas secciones según sus necesidades y repletas de grandes ventanales desde los que observar el cosmos. Es una raza amante de la paz, las ciencias y la libertad y como tal, ha tenido que defender la República en mas de una ocasión. Su más famoso miembro es el Almirante Ackbar, el lider militar del ataque sobre la Segunda Estrella de la Muerte en Endor y sus palabras las más repetidas por los fans a lo largo y ancho de Internet: "It's a trap!" (¡es una trampa!)

Concept Art

Las capturas de artes conceptuales de esta semana giran en torno a las razas de Star Wars que han aparecido en papeles principalmente secundarios durante las películas; pero que son lo suficientemente famosas como para llegar al MMO.

Nautolan
Nativos de la región de la galaxia conocida como Sabilom, los Nautolan son una raza anfibia procedente de un planeta llamado Glee Anselm y que raramente abandonan para explorar la galaxia. Su comunicación usa de feromonas, los remolinos presentes en sus grandes ojos y movimientos sutiles de sus catorce tentáculos para transmitir mayor cantidad de información bajo las aguas, en las que son excelentes nadadores.
Famosos miembros de esta raza son el Maestro Jedi Kit Fisto, un General durante las guerras clon y la criminal Dossa, que luchó en la Gran Guerra Sith contra la República.
En el arte podemos ver adornos en forma de tiras de cuero en los tentáculos de la parte posterior de su cabeza, que ordenan los caóticos apéndices en una suerte de peinado más asegurado. ante el movimiento También podemos obsevar dos de las variaciones de color posibles en la especie, verde-amarillento y azúl claro, así como pequeñas imperfecciones en la piel en forma de pecas.

Neimodeano
Como ya explicó el maestro Horn en un artículo, los Neimodeanos son una especie relacionada con la de los duros, célebre por su avaricia y su cobardía ante el combate, cosa que no hace gracia a sus valiente y aventureros primos-hermanos.
El Neimodeano más infame es Nute Gunray, Virrey de la Federación de Comercio desde la crisis de Naboo hasta el fín de las Guerras Clon.
En este concept art podemos admirar los detalles de la piel, como los capilares subdermales, las manchas e imperfecciones o las suaves mucosas que hay alrededor de los ojos y labios, coloreadas de manera diferente para crear una apariencia realista. Este conjunto de características quizá hayan sido diseñadas para crear la impresión enfermiza por la que esta raza es famosa, ya que suele ser portadora de enfermedades debilitantes.
Las manos tienen apariencia de garras, sin uñas discernibles y están protegidas por gruesa piel que casi parece cuero, en abultadas arrugas coriáceas.

Gamorreano
Esta porcina especie, apodada por muchos como "los orcos de Star Wars", es sin duda la raza más estúpida y belicosa de la galaxia. Agrupados en clanes guerreros que luchan entre sí constantemente por pura diversión, a menudo son exportados fuera de su selvático mundo natal de Gamorr para servir como músculo barato o simples matones.
En este concept art podemos observar como se ha puesto especial empeño en crear varias tonalidades de verde y amarillo para crear diferentes volúmenes y superficies, aclarando en torno a las mucosas el amarillo y oscureciendo el verde en las zonas más endurecidas. Los malignos ojillos del gamorreano se hunden en los pozos que hay bajo su grasiento ceño y su húmedo hocico olfatea buscando su siguiente objetivo (ay Señor, cuantos voy a farmear de estos... que ganas... XD).

Rakatan
Famosos por el enorme Imperio Infinito que crearon milenios antes de la fundación de la República Galáctica, estos conquistadores galácticos servían al Lado Oscuro antes de que perdiesen su sensibilidad a la Fuerza y fuesen reducidos a una especie atrasada y olvidada en su nativo planeta, Lehon.
En este concept art se puede destacar el meticuloso trabajo a la hora de crear el plegado de la piel de los Rakatan, así como el esfuerzo que se ha hecho por diseñar con realismo los miembros locomotores de estos alienígenas, que se sostienen de puntillas sobre sus garra inferiores como los dinosaurios carnívoros del pasado, quizá un guiño a la historia de la Tierra, en el que estos gigantes dominaban el mundo antes de ser sustituidos por los mamíferos, o en el caso de Star Wars, la República.

Kitonak
Nativos del desertico múndo de Kirdo III, los Kitonaks son el resultado natural a su adaptación a un estilo de vida nómada, en el que la transpiración y los movimientos rápidos llevan a la muerte. Su piel es dura y sus muchas capas protegen sus oídos y ojos de la aspereza de los desiertos Kurdan que existen en su planeta. Acostumbrados a pasarse horas o días a la espera de una presa, su caracter evolucionó para ser extremadamente tranquilo e introspectivo.
El más famoso Kitonak es el músico Droopy McCool, un miembro de la banda de Max Reebo que actuaba en el palacio de Jabba a menudo.
En el arte que Bioware ha desvelado podemos ver el esfuerzo que se ha empleado en crear los famosos "pies-raiz" de los Kitonaks, así como su abotargada y grotesca "cara". Esta es de las razas que dudo que algún día sea implementada, ya que es improbable que alguien se hiciese uno de estos "hombres seta", a no ser que esté muy de broma.

Bith
Una pacífica y evolucionada raza provenientes del planeta Clak'Dor VII, los Bith son excelentes ingenieros, científicos, técnicos y músicos, ya que tienen una coordinación mano-ojo y capacidad intelectual superior a la media.
Los bith más famosos son Figrin'Dan y su compañeros de banda, que tocaban en la cantina de Mos Eisley en la época de la Batalla de Yavin.
En estas imágenes de concept art vemos el detalle puesto a la hora de crear sus alienígenas bocas y rostros, así como unas manos con uñas internas muy interesantes, que imitan a la perfección los prostéticos usados en la primera película de Star Wars.

Bueno, esto es todo esta semana. Hay que recordar que Bioware sacará la información que esté lista y no antes y que comparando con otros desarrolladores de MMOs, nos están lanzando bastante material que mordisquear semanalmente. "Paciencia", que diría el espíritu de Obi-Wan. Sean Dahlberg promete que para Febrero tendremos algo realmente interesante (espero que no sean las temidas microtransacciones X/).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En el SWG yo tenía una twilek Teras Kasi master y salvo que saquen otra raza con féminas realmente exóticas creo que mi jedi en SWTOR volverá a ser twilek.

Qué queréis, si me tengo que pasar varias horas al día mirando el culo de mi personaje, prefiero que sea un culo atractivo y femenino XD

Anónimo dijo...

los nautolan TIENEN que estar como jugables definitivamente ese seria mi jedi :D xd

Frost Raven dijo...

No nos engañemos, quieres ponerle vestidiiitooss, Mageos! XDD

Y los Nautolan me gustan por dos razones:
- Combinan la caspa rastafari alienígena de un Predator con
- El rollo malote de uno de los protas de Stargate Atlantis, Ronon.

Si me hago un alien, sería entre esos dos probablemente. Y es que el carachocho del Kitonak se lo haría el típico con ganas de hacer juegos de palabras con el nick del avatar.

Anónimo dijo...

u_u Me habéis pillado. Nací mujer en un cuerpo de hombre y como la operación es muy cara juego como chica en los MMORPG's :D

Pues mira que a mi Ronon nunca me ha caido bien... Teal'k si que es un tío duro.

Frost Raven dijo...

Na, es un personaje muy poco explotado. Lo tienen ahí de recurso cómico, levantando cejas, diciendo tres líneas por episodio y matándole esposas cada dos por tres.

Na, Ronon is the law! Yo cuando vi Basteda, el capi que vuelve a su planeta, y se marca un "Rambo" con los wraith tenía los ojos como platos: rastas, armadura, barba, pipa lugüer-blaster del infierno y escenas a cámara lenta... HELL YEAH! X)

Master Lauf Horn dijo...

Si los kitonak son el resultado natural a su adaptación a su estilo de vida, no quiero ni pensar en qué se basa.

Juer que bichoooo! Entre este y la foto del bith... telita!

EL OBISPO dijo...

Je! os acabo de encontrar... felicidades por un muy buen trabajo.