martes, 13 de enero de 2009

No es dar un paseo por el campo! – Alderaan


Alderaan es uno de los planetas confirmados oficialmente por BioWare para SW:TOR. Situado en los mundos del Núcleo, es el segundo planeta del sistema del mismo nombre, y el hogar natal de muchos héroes de la Antigua República como el Caballero Jedi Ulic Qel·Droma.

CARACTERÍSTICAS


Alderaan, considerada la “Estrella Brillante” de los mundos del Núcleo galáctico, posee abundantes pastizales silvestres y cordilleras que dominan la superficie terrestre. Igualmente los mares interiores y los grandes océanos propician las condiciones para el desarrollo de una gran biodiversidad de flora y fauna. Algunas de las criaturas más famosas de la galaxia, como el nerf y la thranta son originarios de Alderaan.


Originariamente las ciudades del planeta se construían integradas al entorno, basadas en una arquitectura que preservaba la naturaleza. Así, por ejemplo, Crevasse City (Ciudad Grieta) fue emplazada sobre las paredes de un gran cañón, siendo prácticamente imperceptible desde el aire. Otras se establecieron sobre vigas a lo largo de la costa, o bajo los hielos polares. La capital, Aldera, famosa por su Universidad, fue construída en un pequeño domo en el centro de una caldera volcánica inactiva.


Otra zona importante del planeta son las “Castle Lands”. Un territorio con abundantes restos de montículos habitables y antíguo testimonio de la presencia de la raza autóctona killik, extinguida por razones desconocidas. Actualmente son visitadas por filósofos, poetas y otros artistas como fuente de inspiración o meditación.


CULTURA

La sociedad alderaaniana valora la educación, las bellas artes y la resolución pacífica de todos los conflictos. Como antiguo fundador de la República, Alderaan siempre ha depositado su confianza en el Senado y en la búsqueda constante de una existencia armoniosa con el entorno que le rodea.

La ciudadanía es eminentemente culta y educada en un alto porcentaje. Esto ha hecho proliferar el número de políticos idealistas procedentes de Alderaan, que buscaron a través de las artes diplomáticas la resolución de los conflictos sociales que aquejaban a la galaxia.

Otra de las cualidades de Alderaan es su destacada cocina, favorecida por la gran variedad de especias y hierbas que condimentan sus famosos platos; y su arte, considerado como una de las principales exportaciones del planeta junto con el vino y los artículos de lujo.


Además de los ya citados, nerf y thranta, el planeta posee otros ejemplos de su abundante fauna como los herbívoros grazer, los reptilianos predadores stalking birds, y los grandes gatos manka.

GOBIERNO

Aunque han sido una sociedad democrática desde sus orígenes, Alderaan fue encabezada por una Monarquía Constitucional hereditaria. La antigua Casa Real Organa preside los Tribunales de Justicia y la Cámara Legistativa de Representantes, también denominada Consejo Superior de Alderaan.

Los monarcas de Alderaan han ostentado el título de “Príncipe”, “Primer Ministro”, “Rey” o “Virrey”, siendo tradicionalmente el heredero del trono de Alderaan el que sirve al Consejo del planeta y como Senador del sistema en el Senado Republicano.

HISTORIA

Alderaan fue uno de los planetas fundadores de la República hacia 25,000 ABY, y uno de los numerosos puntos de partida para la exploración hiperespacial de los territorios externos al Núcleo galáctico.

Se cree que la anterior raza pobladora, los killik, se extinguió o fue diezmada por los Celestiales (una especie superior más antigua que el Imperio Rakata), al haber consumido prácticamente todos los recursos naturales del planeta en su desarrollo evolutivo.


Durante las Guerras Mandalorianas, el planeta se vió invadido por las fuerzas del general Cassus Fett. Debido a un mal uso de un artefacto Sith, las tropas mandalorianas fueron destruídas.Tras la Gran Guerra contra el verdadero Imperio Sith, el planeta ha sido el lugar de continuas escaramuzas fronterizas entre republicanos e imperiales durante la Guerra Fría.

4 comentarios:

Frost Raven dijo...

Maestro Horn, pongame una "nerfburger" al estilo Aldera... El sabor clásico del Núcleo.... XDD

Va a haber mucha coña con lo de "rebaño de nerfs" en el TOR. Tengo que ir preparando un motivational poster con estos bichos de protagonistas. XD

Master Lauf Horn dijo...

http://starwars.wikia.com/wiki/Grand_Horn_Ranch_Corporation

Ríete, que mi familia tiene ya montado el emporio McDonalds de la galaxia!!

Frost Raven dijo...

Siempre has sido un "scruffy Nerf-Herder", con cariño.

(Espero que esto no suene muy homo XD)

Anónimo dijo...

Gano de calle. Uno de mis apellidos es Lucas (fuera de coña).