domingo, 11 de enero de 2009

Crónicas Galácticas (Parte 7) : La Primera Purga Jedi


Una semana más os presentamos un resumen de la Historia de la Antigua República.

Ya nos queda poco para encuadrar SW:TOR en todo este alboroto de fechas, lugares, nombres y acontecimientos. Hoy os relatamos los acontecimientos que transcurren entre el final del KotOR I y el comienzo de la siguiente entrega de la saga de BioWare.

Aquellos que aún deseis descubrir por vosotros mismos estos dos juegazos, os recomendamos no seguir leyendo. Disfrutadlo el resto :)

* * *

3,955 ABY: El retorno de la oscuridad

Tras destruir a su ex-aprendiz y restaurar la paz en la galaxia, Revan cede el protagonismo de la victoria al Almirante Carth Onasi y a la Maestra Jedi, Bastila Shan. Dejando la protección de la República en manos de sus amigos, el Caballero Jedi embarca en el Halcón de Ébano hacia las Regiones Desconocidas de la galaxia, movido por una única obsesión: Descubrir si los rumores sobre un antiguo y verdadero Imperio Sith, que pudo promover las Guerras Mandalorianas, son ciertos.

Sin embargo, un sector de la ciudadanía republicana desconfía de los Jedi, temerosos de que la corrupción y traición de Revan y Malak pueda volver a repetirse. La Maestra Kreia, vieja mentora de Revan, atormentada por la idea de que sus enseñanzas pudieran causar en su día la caída de su pupilo, comienza a buscar a éste guiada por los rastros de Fuerza que dejó a su paso durante la cruzada mandaloriana.

Canderous Ordo, el primer mandaloriano condecorado por la República, vuelve a su mundo natal de Dxun con el fin de reconstruir los antiguos clanes y recuperar el honor perdido tras la derrota de Mandalore - El Definitivo. Debido a sus dotes de mando y estrategia, muy pronto es honrado por los suyos con la Sagrada Máscara del Señor de la Guerra, conviertiéndose en Mandalore - El Preservador.

La búsqueda de Kreia culmina en los restos del planeta Malachor V, donde el inherente rastro del Lado Oscuro y maldad acaba sometiéndola. La permanencia de la Maestra Jedi en el planeta muerto, acaba convirtiéndola en “directora” de la Academia Sith de Trayus; un antiguo emplazamiento que no fue destruido durante la devastación creada por el Generador de Masas.

Dirigidos por la influencia de la renombrada Darth Traya, una nueva horda de Asesinos Sith emerge de Malachor V y se extiende por la galaxia, exterminando y seduciendo a multitud de Jedi al Lado Oscuro.

Los Asesinos Sith y los convertidos al Lado Oscuro vuelven a alimentar las energías oscuras de Malachor V. Nihilus y Sion, dos de los alumnos Sith más aventajados, pasar a ser los aprendices de Darth Traya.

• 3,953 ABY: El Triunvirato Sith

La Orden Jedi comienza a sufrir entre sus filas cuantiosas bajas. Algunos Caballeros se desencantan por las numerosas discusiones filosóficas intestinas, muchos aprendices son seducidos por el Lado Oscuro y mientras, los Maestros de la Orden caen asesinados. Ante la pasividad y rectitud de la Órden durante esta crisis, muchos miembros se auto-exilian pasando a denominarse Jedi Perdidos.

El Intercambio, la asociación criminal de Nar Shaddaa, se une a la Purga anunciando que pagará un alto precio por la cabeza de cualquier Jedi, ya sea vivo o muerto.

Los Jedi se dispersan en una tentativa por hacer frente a los atacantes ocultos. A efectos prácticos, la Orden es disuelta. La Maestra Jedi Atris, cede ante su frustración y comienza a investigar los holocrones Sith, tratando de determinar la naturaleza de la amenaza a la que se enfrentan los Jedi.

En un último intento por reunir a los Jedi, Atris convoca un cónclave secreto en el planeta Katarr, pero Darth Nihilus, atraído por la concentración de los usuarios luminosos de la Fuerza, absorbe toda la energía del planeta y acaba con todas las formas de vida. Únicamente sobrevive la miraluka Visas Marr, a la que el Lord Oscuro perdona la vida, pasando a ser su nueva aprendiz.


Coincidiendo con la aniquilación de Katarr, Darth Sion toma el control de la Academia Sith de Korriban antes de que las luchas internas entre los Sith locales (tras la muerte del Maestro Uthar Wynn) acaben por destruir su legado.

Atris, la única no asistente del Cónclave de Katarr, se refugia en una antigua instalación de irrigación en el polo Norte de Telos IV, donde se rodea de varias Doncellas Echani que no son sensibles a la Fuerza. Allí, al cobijo de las hermanas, continúa su avanzado y peligroso estudio del Lado Oscuro de la Fuerza, ocultando ante sus guardaespaldas la progresiva caída en el reverso tenebroso que acompaña este conocimiento.

Nihilus y Sion, los aprendices convertidos ahora en maestros, se rebelan contra Darth Traya. A través de una antigua técnica hechicera Sith, eliminan la conexión de ésta con la Fuerza y la expulsan de la Academia de Trayus.

Regresando al conflicto galáctico bajo su antiguo nombre de Kreia, la traicionada Maestra comienza a buscar a la Jedi Exiliada.

Continuará...

No hay comentarios: