La cuarta entrega de la Amenaza de la Paz ha revelado algunos detalles bastante perturbadores; pero aprovecharé este artículo para comentar también la entrega 3, que no me molesté en revisar hace dos semanas.
Análisis
En esta imagen podemos ver claramente como una nave de desembarco imperial se estrella contra un edificio con foma de cúpula, posible y seguramente, el Senado. Una nave de semejante tamaño podría fácilmente devastar el edificio entero, aunque en las siguientes viñetas podemos ver como Lord Angral entra en la torre para tomar rehén/asesinar al Canciller de la República, por lo que no toda la arcología fue destruída en el proceso. Con semejante explosión es difícil saber si la estructura del Senado habrá sobrevivido para poder ser reconstruído a tiempo para el inicio del propio juego, aunque por el concept art que nos ha sido mostrado lo más probable es que sea así.
¿La Muerte del Canciller?
Las posibilidades no tienen fin, lo que está claro es que al Calamari algo chungo le ha pasado y que las consecuencias no se harán esperar. A ver si en las siguientes entregas se comenta sobre su destino o nos enseñan a su sucesor, que esperemos continue en los tiempos del juego y nos sirva para ir conociendolo. ¡Por las barbas de Kenobi, que no sea un Palpatine de la vida!
El Incendio del Templo Jedi
En el lore de Star Wars se comenta que anteriormente al 4.000 ABY se criticaba que el templo Jedi era muy abierto al ataque, muy fácil a ser infiltrado o destruido. Con la reforma de las cuatro torres que rodearon la espira principal y la construcción del zigurat por el que es característico en la actualidad, se supuso solucionado ese problema, aunque ya vemos que sufrió una segunda "reforma" radical por parte de nuestros amigos de negro y que el templo que llegó al 1.000 ABY era en realidad su segunda reconstrucción.
El Senador Am-ris
Aquí tenemos al Maestro Zym, un maestro probablemente miembro del Alto Consejo Jedi que está al mando del sector o de las negociaciones de Alderaan. Parece ser bastante severo y militante, el típico kel-dor "legal bueno", que algunos llamarian "legal nazi". El hecho de que ordena la antigua maestra de Satele a que pida disculpas por haber reaccionado ante una evidente trampa es una desmotración más de que están intentado sobrecompensar por un error propio y no ajeno. También podría ser una demostración de que Satele no es "trigo limpio" y como Bastila tiene un caracter bastante rebelde y contestón. Lo cual, si cabe, la hace más atractiva, que los jedis amuermaos acaban rallando una pizca.
Ya sé que en este mundo y sobre todo en Star Wars, todo está inventado, digerido y regurgitado, pero podrían haber hecho un giro con este maestro, dándole una raza más exótica o al menos cambiándole al género, que todavía no hemos visto una kel dor femenina. Lo digo porque por su comportamiento y aspecto visual, es practicamente lo mismo que el Maestro Plo-Koon y lo único que están haciendo es recordarnos una y otra vez el material de referencia en vez de crear su propios iconos.
Satele Shan
¿Quien fue el padre que inició la descendencia de Bastila Shan? Yo estoy seguro que fue Revan, al 99% de posibilidades. Sabemos que Revan canónicamente fue un hombre y tuvo una relación con Bastila antes de abandonar el Núcleo en busca de las regiones desconocidas. Como Satele usa su apellido materno y Revan canónicamente no tiene (para que cada jugador se sienta más unido a él al personalizarlo), es lógico pensar que hubo una línea de sangre de caballeros jedi, que de padres a hijo pasaron el apellido hasta Satele, la última de su estirpe. Para aquellos que piensen que esto es dar muchas puntadas sin hilo, recordemos que todos los apellidos de Star Wars se transmiten de padres a hijos: Skywalkers, Solos, Halcyons, Qel Dromas, Sunriders...
Y bueno, aquellos que mencionaban que en la Antigua República los jedis no tenían familias o descendientes, ya se pueden ir mordiendo la lengua. Aquí tenemos la prueba de 300 años de descendientes Shan, lo que yo pondría en unas 9 a 12 las generaciones consecutivas. Sí estuviese prohibido el tema, ya lo habrían detenido, a no ser que hubiesen decidido hacer una excepción para esta familia: algo nada sano, pues podría llevar a envidias y desestabilizaciones para otros miembros de la Órden con las mismas ganas de mantener una vida familiar.
1 comentario:
El enlace no va...
Publicar un comentario