Traducción
Región Astrográfica: Borde Intermedio
Lealtad: República
Estado: Sacudido por la guerra civil
Terreno: Oceanos de agua salada e islas
Detalles: A pesar de que el planeta es una parte crítica del sistema puestos avanzados de la República, el gobierno local está controlado por elementos criminales.
Las montañosas llanuras e islas volcánicas de Ord Mantell están salpicadas por las consecuencias de una despiadada guerra civil. Las fuerzas de la República están luchando contra unos elusivos Separatistas que llevan a cabo tácticas de guerra de guerrillas contra objetivos tanto militares como civiles. Añadiendo todavía más preguntas a una ya cuestionable situación, el gobierno del planeta, aunque leal a la República, no es más que un régimen que es controlado como una marioneta por los intereses del hampa.
Colonos Corellianos se asentaron en Ord Mantell hace nueve mil años y el planeta se convertió en un puesto de estacionamiento para las operaciones militares de la República en el Borde Exterior. El valor estratégico de Ord Mantell fue desapareciendo con el paso de los siglos y, tras la venta de la flota de defensa local por un corrupto Almirante, los militares casi abandonaron por completo el planeta. Ord Mantell pronto se convirtió en un refugio para contrabandistas, piratas y cazarrecompensas, y el gobierno local cayó bajo la influencia de los sindicatos del crimen, una dinámica que se ha mentenido hasta nuestros días.
Aunque ignorado casi por completo durante la Gran Guerra entre la República y el Imperio Sith, las cosas han cambiado tras el Tratado de Coruscant. Aunque muchos sistemas estelares se retiraron de la esfera de control de la República, los corruptos gobernantes de Ord Mantell decidieron que era una mejor decisión de negocios permaner leales. Sin embargo, no toda la población del planeta estuvo de acuerdo, y un movimiento Separatista comenzó a organizarse, escalando rapidamente la situación a un conflicto armado.
Estos merodeadores pusieron en práctica una guerra de ataques relámpago para expulsar las fuerzas militares del planeta y lograr la independencia. A lo largo de los ultimos dos años, los ataques Separatistas han arrasado por completo la superficie y han desestabilizado el corrupto gobierno del planeta. A pesar de la difícil situación, las defensas de Ord Mantell están siendo reforzadas. Los sindicatos del crimen que están apoyando al gobierno local están importando potentes tecnologías procedentes del mercado negro de Nar Shadaa (la luna de Nal Hutta) y la República está desplegando lo mejor de sus fuerzas de élite.
La Batalla por Ord Mantell sólo acaba de comenzar.
Screenshots
Base Militar de la República, Panorámica
A la derecha de estas líneas podemos ver una panorámica de la base. A parte del edificio de planta cuadrada que parece ser unos barracones para las tropas de la izquierda, hay al fondo otro edificio más bajo de planta circular y con antenas de comunicación que podría ser la sala de control de la base y sede de su oficialidad. A la derecha podemos ver torres de vigilancia como las que vimos en el concept art de semanas pasadas y en primer plano podemos ver una torre de extraño diseño cuya función se me escapa, podría ser cualquier cosa: torre de vigilancia con sensores, torre de autodefensa con cañones láser o torre de comunicaciones de corto alcance.
Entre los edificios no se advierte ningún NPC, lo que como pudimos ver en Hutta demuestra que la progresión de la versión alfa está mas avanzada en los decorados que en los propios avatares... eso si no nos los quieren ocultar para no darnos más pistas de las necesarias. También podemos adivinar la presencia de un repulsor terrestre clavadito en diseño e incluso color al X-34 que Luke usó en el Episodio IV para desplazarse por Tatooine y encontrar a su rebelde droide astromecánico. ¿Guiño al material original o un precedente tecnológico para indicar la vetustidad del vehículo de Luke, al más puro estilo pick up de los 50 hoy en día? Quien sabe. Vista su posición y otras screenshots de vehículos del pasado, yo diría que es parte del decorado, aunque también podría haber sido dispuesto como un sistema de "fast travel" para ser usado como montura de alquiler o teleportación a otras zonas del planeta. Estaría bien para ahorrar tiempo entre localización y localización, aunque preferiría poder manejar mi propio vehículo.
Base Militar de la República, Nivel de Suelo
A mano izquierda vemos al AT-RT (que sepais que no es nombre oficial, así que no lo repitais por ahí XD) en una vista frontal en la que por fín podemos ver su armamento, que ya me extrañaba a mi que no tuviese, en su morro: cuatro cañones, la pareja inferior al parecer de más potencia, probablemente para el combate anti-vehículo, mientras que los superiores serían antipersonales. Si el extremo está dispuesto sobre lentes sería fácil que sus láser tuviesen un amplio ángulo de tiro, al contrario que si fuesen blásters.
A mano derecha podemos ver otro deslizador a base de tecnología repulsora, con tres turbinas de propulsión y con rejillas de ventilación en plan muscle car (me encantan esos coches.. bueno, en realidad, no me gustan otros coches que esos y el Toyota Trueno XD). Prefiero las speeder bikes, pero me "conformaría" con ese repulsor. Una pena que no esté armado, debe ser un vehículo de exploración, concentrándose sólo en la velocidad.
Fortaleza Separatista
Visualmente podemos observar que la iluminación es muy parecida a la creada por Keshner en la escena del congelador de carbonita de Bespin, anaranjados y rojizos. Es una imagen infernal, satánica. No sé si Bioware quiere darnos malas ideas o una ambientación clara de que los terroristas Separatistas son los malos. Cuando los Rebeldes de la trilogía clásica se escondían en un planeta, este era un vergel lleno de vida como Yavin IV o un desierto helado blanco y azulado como Hoth. Esta base secreta apesta a mal rollito. Y seguro que huele a sobaco.
Plataforma de Aterrizaje Separatista
Más abajo, en la pared del cañón podemos ver que la plataforma esta ocupada por una pequeña nave de transporte y defendida por dos torretas láser extremadamente blindadas. Las compuertas de la base tienen un blindaje que no daría envida a las puertas antiexplosión que los Rebeldes tenían en Hoth, aunque no hacen nada por ocultar su presencia a una exploración aérea o espacial de la localización. De verdad ¡¿qué está pensando Bioware con este rollo de la base secreta?! Esto ni es secreto ni na, sólo está en una montaña. ¡Hasta el pastor Pep de Lleida podría encontrar este lugar en uno de sus paseos semanales en el speeder! En fin.
Concept Art
Base Militar de la República
Base Separatista
Hangar en la Cornisa
Centro de Operaciones de la Red
Análisis
Siempre que he pensado en Ord Mantell he tenido en mi mente un momento Kodak proviniente del juego Shadows of the Empire, de N64, en el que Dash Rendar navegaba por una enorme zona de desperdicios industriales y trozos de naves y maquinaria, a bordo de trenes llenos de escoria alienígena, mientras intentaba encontrar al cazarrecompensas IG-88 (y destrozarlo). Era un sitio, con perdón, de mierda. Un sitio malsano. Un lugar al que ir con armadura de asalto, siete diferentes tipos de armas cortopunzantes, explosivos y blásters y ganas de jarana.
El Planeta Gris
El color mismo del planeta está desaparecido en combate. Los colores están lavados, absorbidos, cansados. El cielo es neblinoso y arremolinado, la calma previa a la tormenta. Y pase lo que pase en ella, todo continuará igual. La guerra fratricida continuará en este malhadado planeta. Es bueno que este melodramático ambiente haya sido puesto ante nuestros ojos. Bioware tiene que demostrarnos que la República está desangrandose, que no todo es nerfburguers Aldera Style y republican way of life.
Planeta de Inicio
Muchos bytes se han malgastando intentando deducir si este será un planeta de inicio de las dos clases republicanas que están a punto de ser reveladas: Contrabandistas p Republican Special Forces. Ambas son buenas opciones.
Para un miembro de las Fuerzas Especiales Republicanas, este sería el primer campo de batalla al que tendrían que enfrentarse antes de abandonar la relativa seguridad de las fronteras de la República y enfrentarse al auténtico enemigo: los Sith. Se comenta que aquí están los barracones de la élite del ejército republicano, por lo que sería natural asumir que los RSF son entrenados en Ord Mantell en contra de los Separatistas. Esta guerra de guerrillas es especialmente adecuada para el entrenamiento de un comando republicano especializado en la lucha de asalto y las infiltraciones tras las líneas enemigas. Cómo podría ser enfocada una línea argumental en este ambiente de guerra civil es complicado. A diferencia de un contrabandista, un RSF pertenece al ejército y responde a su cadena de mando, aunque siempre es posible mentir y hacer lo que te da la gana: lo que pasa en el frente, se suele quedar en el frente (a no ser que algún cabroncete haga un video y lo suba a la holored, claro XD).
No estoy especialmente convencido hacia un lado u otro, aunque personalmente me imagino que sería un mejor planeta para los RSF. Una situación de guerra civil es muy interesante para un militar, para tomar duras decisiones y ver donde yacen tus auténticas lealtadas y donde está el límite de tu flexibilidad moral. Pero claro, este podría ser un planeta de nivel avanzado y no ser un planeta de inicio. Todo se verá.
Pensamientos Finales
También hay que decir que viendo cómo están llevando sus updates desde comienzos del año, me imagino que el próximo mes nos revelarán una clase y el siguiente con la timeline nos darán un nuevo planeta, y así sucesivamente. El resto de semanas de este mes probablemente tratarán sobre la creación de Ord Mantell e incluso un video podría llegar en la última semana pavimentando la primera clase republicana a anunciar oficialmente. Es fácil ilusionarse con las actualizaciones. La verdad es que están siendo muy sólidas ultimamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario