lunes, 15 de diciembre de 2008

Tecnología THX : Anti-Lightsaber Equipment!!


Aunque en un principio la hoja de los sables de luz fue inexpugnable, con el tiempo se descubrieron diversos materiales que la podían resitir e incluso apagarla. Tomad nota porque puede que en SW:TOR sean muy útiles contra los usuarios de la Fuerza.

CORTOSIS

Metal caro y poco frecuente en la galaxia, que se ha convertido en elemento defensivo contra los sables de luz desde la época de las Guerras Sith, de las siguientes formas:

- Mallas de tejido de cortosis
Fabricadas con los elementos primarios de este mineral, que al entrar en contacto con la hoja de un sable de luz, desestabiliza su campo electromágnético y provoca el apagado del arma. Las mallas de cortosis aún provocando estos efectos siguen siendo susceptibles a ser dañadas por el ataque del sable de luz, por lo que su empleo continuado exigía un mantenimiento y reparación por parte del usuario (y su recambio al cabo de un cierto tiempo.

- Espadas de aleación de cortosis
El método ofensivo-defensivo más empleado durante la Guerra Civil Jedi 3,961 ABY (ver KotOR I). Se basaba en el uso de elementos ligeros del mineral de cortosis, en una aleación superficial que cubría el propio metal de la hoja de la espada. Estas armas no conseguían desactivar la hoja de un sable de luz, pero al menos aguantaban sus envites sin apenas dañarse.

- Armaduras de cortosis
Refinando los elementos principales y eliminando las impurezas, se obtenía un alto porcentaje de mineral puro que puede ser empleado a modo de escudo. Al igual que las mallas, las armaduras fabricadas con esta materia prima lograban desactivar el haz energético de los sables de luz, pero sin sufrir daño alguno la superficie del metal.


ACERO MANDALORIANO

Al igual que el cortosis, se basa en una desconocida aleación transmitida de generación en generación por los antiguos técnicos metalúrgicos de los clanes mandalorianos. Resistente a los sables de luz pero sin llegar a apagarlos, este mineral también se ha empleado para el sellado de sepulcros de seres luminosos o oscuros, evitando así tanto los robos de enseres como el escape de espíritus de la Fuerza (como el caso del sarcófago de Freedon Nadd).

PHRIK

Al igual que el cortosis, es otro material resistente a la hoja de los sables de luz, pero no puede desactivar ésta. Las armaduras de las Tropas Oscuras del Imperio Galáctico; las picas de combate que emplean los Magnaguardias del General Grievous; e incluso la empuñadura del sable de luz de Palpatine están fabricados con este mineral.

OTRAS TÉCNICAS Y ARMAS RESISTENTES:

- Alquimia Sith: Potenciaba la resistencia de las espadas Sith de cortosis de los Antiguos Lores Oscuros del Imperio. La armadura de Darth Vader fue creada a partir de estas antiguas técnicas (aunque parezca de plástico XD).

- Vibrofilos: Ya sean vibromachetes, vibroespadas o incluso vibrohachas. Estas armas de metal generan un campo eléctrico a su alrededor, que aumenta la profundidad y gravedad de las heridas en la víctima. Este mismo campo eléctrico repele la hoja del sable de luz, sin llegar a desactivarla. El punto vulnerable de éstas armas, tan antiguas como los sables de luz, es su empuñadura que está aislada para no dañar al usuario.

- Filos de Luz: Basados en el diseño del sable de luz y construídos por nobles Sector Tapani, estas armas tienen un aspecto muy similar a las de los Jedi. Debido a que sus creadores no son usuarios de la Fuerza, la alineación de los cristales y la potencia energética de éstas no son rival para un sable de luz, que suele acabar desestabilizando su haz al cabo de unos lances.


- Orbaliscos: Parásitos y en ocasiones simbiontes de la luna de Onderon, Dxun, que poseen una concha resistente a la hoja de los sables de luz. En ocasiones y durante periodos cortos de tiempo (a excepción de Darth Bane, del que algún día hablaremos), ciertos usuarios de la Fuerza han llevado consigo a estas criaturas a modo de traje protector, haciéndoles invulnerables a los ataques con el arma tradicional Jedi.


- Escudos de Energía: Sólo si éstos funcionan a la misma frecuencia pero de signo contrario que el haz energético del sable de luz. El cazarrecompensas Durge hizo uso de éstos en sus contínuos combates con Obi-Wan durante las Guerras Clon.


- Agua: Salvo en casos especiales (tipo Kit Fisto), todo sable de luz es desactivado al sumergirlo en el disolvente universal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Blog:...e incluso la empuñadura del sable de luz de Palpatine están fabricados con este mineral.

Comentario: Curioso, porque aunque en la película Palpatine queda desarmado por la patada que le mete Windu, en el libro (llego de detalles variados) indica que Windu destruye el sable de luz de Palpatine al cortarlo con su sable...Evidentemente, ante la duda, queda la peli siempre por encima...pero no deja de ser curioso que salga ese detalle.

Anónimo dijo...

Hay pequeñas diferencias entre los libros y las películas... En el Retorno del Jedi, Luke consigue contener los rayos del emperador durante unos instantes (al estilo Yoda) antes de sucumbir a su furia, cosa que no se ve en la película.

Si algo me ha fascinado de siempre en las pelis de Star Wars y en concreto de los Jedi es el sable de luz. El hecho de ser prácticamente imparables les dota de un atractivo que me hace imaginarlos como el arma definitiva, el abrelatas universal. En los KOTOR cada enemigo que te encuentras tiene una espada/pica/palo/paraguas/palillo chino/antena de coche que parece estar revestido de cortosis o vete tu a saber que otra cosa, haciendolos inmunes a la supuesta imbatibilidad de los sables de luz y "degradando" de alguna manera la magnificencia de los mismos... Siempre me he imaginado en estos juegos lo que sería cortar en dos al primer lance el arma del contrario y dejarles con cara de mico segundos antes de su muerte. Por desgracia aparte de en la saga de los videojuegos JEDI KNIGHT donde sí hay desmembramientos no he podido disfrutar de la letalidad de estas elegantes armas :(

Anónimo dijo...

[url=http://tonoviergates.net/][img]http://sopriventontes.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]windows vista help, [url=http://sopriventontes.net/]create educational software[/url]
[url=http://sopriventontes.net/]point of sales software[/url] buy softwares windows vista style xp theme
cheapest photoshop software [url=http://sopriventontes.net/]software for sales[/url] discount software house
[url=http://tonoviergates.net/]microsoft software manager[/url] microsoft software phone
[url=http://tonoviergates.net/]selling software services[/url] acdsee 3.1 download
education discounts on software [url=http://tonoviergates.net/]buy cheap software in[/url][/b]