martes, 2 de diciembre de 2008

INFORMACIÓN OFICIAL : La República Galáctica


Durante más de 20.000 años, la República Galáctica ha sido el más civilizado y avanzado poder de la galaxia. Gobernada por un Senado Galáctico formado por representantes de cientos de sistemas y planetas, la República ha sido el centro de la paz y el progreso, una brillante estrella que ilumina la oscuridad del espacio.

La reverenciada Orden Jedi ha jurado defender la república, derrotar la oscuridad y traer la paz y el equilibrio a la galaxia. Los Jedi han servido durante milenios y durante todo ese tiempo se han ganado el respeto y la admiración de sus aliados... así como el incondicional odio de sus enemigos.

Hace menos de un siglo, el mayor de sus enemigos regresó...

El ataque del Imperio Sith cogió a la República y a los Jedi por sorpresa, y durante una larga y terrible guerra, la República fue fracturada. Tras el brutal saqueo del planeta capital de Coruscant, el Canciller Supremo y el Senado se vio obligado a firmar el doloroso Tratado de Coruscant, que obligaba a la República a retirar su apoyo de varios antiguos aliados, incluyendo a sus siempre fieles Bothans.

Luchando contra una oleada de sistemas separatistas, una insuperable crisis de suministros y el caos en las calles de Coruscant, el Senado se ha visto paralizado en los años posteriores al tratado.

La amargada y dividida nobleza de los mundos del Núcleo discuten cada nimia decisión, dañando la moral de los ya desalentados ciudadanos. Culpando a los Jedi por los fracasos que llevaron a la dominación Imperial, el Senado se ha distanciado de los legendarios guardianes de la República.

La República ha entrenado a nuevos escuadrones de Fuerzas Especiales, equipos con disciplina de hierro capaces de trabajar en equipo con perfecta eficacia. Estos soldados de élite todavía trabajan con los Jedi, pero en muchos lugares, estas Fuerzas Especiales han tomado el rol mas prominente como defensores de la República.

A pesar de la depresión económica de posguerra y la continua expansión de sus enemigos, el espíritu de la República continua fuerte, valiente e independiente. Nuevos líderes estan adelantándose incluso en estos momentos en contra del oscuro Imperio Sith, para restaurar la República a su antigua Gloria.

La Orden Jedi

No hay emoción, hay paz.
No hay ignorancia, hay conocimiento.
No hay pasión, hay serenidad.
No hay caos, hay armonía.
No hay muerte, está la fuerza.


- Código Jedi -

Los Jedi han sido los nobles pacificadores y diplomáticos de la República durante 22.000 años. Aunque los ciudadanos de bien observan a los Jedi en busca de respeto y de inspiración, los enemigos de la República Galáctica trata a los Jedi con sospecha, miedo y odio.

El éxito de la campaña militar del Imperio Sith durante la Gran Guerra llevó a la muerte a miles de Caballeros Jedi. Durante el saqueo de Coruscant, seis maestros del Consejo jedi fueron asesinados, y desde entonces, los Sith han comenzado su propia campaña de reclutamiento para encontrar niños sensibles a la Fuerza.

Estas catástrofes han dañado la fé de la República Galáctica en sus legendarios protectores, pero los Jedi estan muy lejos de ser derrotados. Abrumados pero intrépidos en su resolución, los Jedi han regresado a su mundo natal de Tython, renovando sus eternos principios y poniendo sus miradas en el futuro, esperando restaurar el equilibrio de la Fuerza y traer la paz y la justicia a la Galaxia.

A pesar de sus buenas intenciones, la búsqueda de la serenidad de la Orden Jedi en Tython ha sido recientemente puesta a prueba. Entre las antiguas ruinas Tythonianas abundan misteriosas energías de la Fuerza, y el legado de una olvidada oscuridad ha emergido de nuevo. Con la llegada de un clan nómada de Twi'leks determinado a asentarse en Tython (en violación de las leyes de la República), los Padawans y la propia Órden ha visto cómo su refugio perdía parte de su anterior paz.

No hay comentarios: