martes, 30 de diciembre de 2008

No es dar un paseo por el campo! - Dathomir

Otro de los planetas confirmados en una de las entrevistas de Bioware con páginas especializadas ha sido Dathomir, un planeta de clima templado y tamaño similar a Coruscant situado en el Borde Exterior, en el sector Quelii.

Características Físicas

Considerado un planeta bello por los estandares estéticos humanos, tiene una amplia variedad de terrenos como lagos, densos bosques, montañas nevadas, sabanas e incluso profundos valles recorridos por cristalinos torrentes de agua.

Pese a su atractivo, el planeta esta inhabitado e inexplorado en un 90% de su superficie, estando la mayor parte de la población concentrada en un extremo de uno de los tres continentes de la superficie, atrapados entre unas altas montañas y un enorme desierto.

Ecosistema

La gravedad ligeramente inferior que la media ha provocado que flora y fauna tenga muchas más facilidades para ser alta y esbelta, además que provocar que los rancors locales sean más grandes y, sorprendentemente, más inteligentes. Organizados en manadas matriarcales, los rancors de Dathomir son capaces de manipular herramientas, utilizar el fuego y pasar a sus descendientes sus tradiciones y conocimientos. En el futuro llegarán a formar una alianza simbiótica con las Brujas de la Fuerza locales, siendo usados como monturas.

Aparte de los sarlacc, otra de las formas de vida más famosas de Dathomir son los gusanos Whuffa, unos gusanos que habitualmente protegen los Templos Estelares de los Kwa. Son increíblemente rápidos, fuertes y territoriales y habitualmente son competidores de los rancors por la comida.

Historia

Este fue hogar de una de las primeras razas intergalacticas: los Kwa, que en 100.000 ABY colonizaron el planeta e instalaron en él sus Portales Infinitos, unos artefactos capaces de trasladarles a través del universo e incluso ser utilizados como armas de destrucción masiva. Por razones desconocidas los Kwa comenzaron a involucionar, perdiendo la capacidad de hablar y de manejar herramientas, por lo que protegieron esta tecnología con Templos Estelares de forma piramidal, llenos de trampas para impedir que fuesen profanados. De esta gran raza sólo quedaron tribus que vagan por los desiertos, denominadas por los colonizadores posteriores como Kwi.

Probablemente Dathomir formó parte del Imperio Infinito Rakatan, ya que los rancors de Lehon eran exclusivos de ese planeta. Hacia el 3.000 ABY fue colonizado por humanos pertenecientes al Imperio Paecian, por lo que veremos como hacen los de Bioware para solucionar el problema, ya que el TOR está ambientado 600 años antes de su "descubrimiento" oficial.

No hay comentarios: