lunes, 22 de diciembre de 2008

Tecnología THX: El Descanso del Guerrero


Hoy hablaremos de dos poderosas sustancias curativas de la galaxia. El kolto (conocido por los jugadores de la saga KotOR) y el bacta.

EL KOLTO

• Características:

Es un líquido natural con propiedades curativas, procedente de los océanos del planeta Manaan (ver KotOR I). En concreto se concentra en la fosa Hrakert y en otros abismos submarinos del mismo planeta.

Su uso más común por un individuo es a través de la inmersión de éste en un tanque de esta sustancia. El paciente permanece en el interior del tanque, recibiendo oxígeno asistido, hasta que sus heridas están totalmente sanadas. El tiempo de residencia en el interior de estos tanques varía de un caso a otro, pero suele guardar una proporcionalidad a la gravedad de las heridas sufridas.

Durante el apogeo de esta sustancia, los tanques de kolto podían encontrarse a bordo de las naves de la República, en el interior de los edificios gubernamentales, y en otras instalaciones como por ejemplo, la sala médica de la Estación Minera de Peragus (ver KotOR II)

Durante la Guerra Civil Jedi (3,960 ABY), el kolto fue uno de los principales componentes de los medpac (paquetes médicos), facilitando su transporte en pequeñas cantidades por las tropas. Aunque no suponían una cura total, constituían un suplemento de primeros auxilios.

• Historia:

Los orígenes de esta sustancia aún se desconocen. Los expertos opinan que posiblemente esté producida por un gigante tiburón firaxa, llamado El Progenitor, que vive en las profundidades de la fosa Hrakert de Manaan, pero seguramente existan otras fuentes.


Durante la Guerra Civil Jedi, el gobierno Selkath de Manaan se mantuvo neutral en el conflicto entre la República Galáctica y el Imperio Sith, saliendo así beneficiados de la doble exportación de kolto a ambos bandos. Las dos facciones establecieron su base en el planeta durante la contienda, con el fin de asegurar la producción y el control del kolto para obtener una ventaja en la guerra. Finalmente, temiendo los Selkath que los Sith pudieran llegar a destruir su sociedad, permitieron en secreto establecer una instalación cosechadora para la República en la fosa Hrakert.


El Imperio Sith se tomaría posteriormente su venganza en la Gran Guerra (3,756 ABY), en la que arrasarían el planeta destruyendo las ciudades selkath de Manaan. La producción de kolto sufrió considerablemente, aumentando con los años siguientes sus costes en el mercado y derrumbándose a favor de un competidor más barato: El bacta. Decenas de años después la economía de Manaan de hundió, olvidándose casi por completo la existencia del kolto.


EL BACTA

• Características:

A diferencia del kolto, el bacta es una sustancia química sintética y translúcida que alberga en su seno numerosas bacterias que intervienen en la regeneración de los tejidos de la mayoria de seres vivos de la galaxia. Se le considera como la mejor medicina por encima de su anterior y efímero competidor, el kolto. El tiempo de regeneración celular de un paciente con heridas graves podía estimarse en semanas con el kolto; mientras que con el bacta, éste puede reducirse a unos cuantos días.

Los usos del bacta se han diversificado siendo los más comunes: Los parches, las inyecciones, los sprays, los derivados comestibles y las inmersiones en tanque. Al igual que el kolto, la duración del tratamiento se adecúa en función de la gravedad de las heridas del paciente.

Los usuarios de estos métodos reconocen que el bacta desprende un olor “enfermizo-dulce”, provocando en algunos casos la pérdida del gusto y el olfato durante las semanas posteriores a la cura, ya sea por parches o por inmersión en tanque. También se han recogido algunos casos de alergias cutáneas por exposición a ciertas concentraciones de producto, cuyos efectos desaparecen al cabo de unos días.

• Historia:

El bacta gue inventado por la raza insectoide vratix, originaria del planeta Thyferra hacia 4,000 ABY. Un lote de bacta de calidad aceptable depende de una mezcla concreta de sus componentes.

Como las materias primas son originarias del propio Thyferra, se hace imposible el translado de su fabricación. Así, aunque los vratix siempre estuvieron dispuestos a compartir la tecnología de proceso de la sustancia, la obtención del producto final siempre estuvo y estará anclada al planeta. Esto ha producido, continuas luchas en Thyferra entre los dos productores principales de bacta: La Corporación Zaltin y la Corporación Xucphra.

Durante la Guerra Civil Galáctica, el Imperio estableció una de sus bases principales en el planeta con el fin de controlar la exportación del bacta, únicamente a destinatarios en pro del régimen. El mercado negro y el contrabando generalizó el empleo de la sustancia por otros destinatarios.

NOTA AL MARGEN:
Tecnología avanzada pero la indumentaria dentro del tanque es de lo más rídicula.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El dodotis es absolutamente necesario!

Es un dodotis de bacta, claro.

Frost Raven dijo...

Puff, esa escena es de las pocas del Imperio que no me convencieron por el dodotis, pero yo creo que fue diseñado así para no mostrar a los pubescentes especadores un pene bien perfilado bajo el agua XDD

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your swtor-es.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com