viernes, 20 de febrero de 2009

Sentí miles de fans gritando y luego... el silencio - Más información sobre Nal Hutta

Esta semana Sean Dahlberg nos ha vuelto a sorprender y por partida doble. Por un lado no ha hecho el Fan Friday que religiosamente nos ha ofrecido cada mes en su tercera semana y por el otro nos ha dado cuatro concept arts más de la capital del Espacio Hutt, Nal Hutta, así como unos avatares nuevos para el foro.

P.S: Sorry por la tardanza en subir estas novedades; pero el Carnaval es el Carnaval y aún encima tocaba plantar ajos, guisantes y cebollas porque "es la época" /Sigh.

Avatares
Diez nuevos avatares, que podeis ver pinchando sobre el título de esta sección, han sido añadido a los foros. La mayoría son viejos conocidos como twi'leks, sullustans, mon cals, togrutas, terentateks, varactyls, a los que simplemente se les ha añadido otro color para tener más variedad y diferenciarse facilmente en el foro, aunque la mayoría usan a la misma mujer encuerada o a los 4 jedis/sith de turno.

Los que veis a la derecha son los que más me han llamado la atención:

Bounty Hunter: pues bien podría serlo, es una versión mas tecnificada y equipada de otro avatar que lleva en el foro desde el día uno y parece ser un estado intermedio o final de equipacion de esta clase. El curioso símbolo de su hombrera me hace dudar de como clasificarlo, pero por las siniestras pintas yo diría que es un cazarrecompensas del Imperio Sith y puede que incluso de orígenes mandalorianos pese a que su yelmo no siga con las tradiciones de los mando'a.

Chevin: es una raza vista de pasada en el Retorno del Jedi en la barcaza de Jabba el Hutt. Estos jorobados alienígenas destacan por ser expertos rastreadores provenientes del planeta Visnoth, en el que viven nómadamente y utilizan como mano de obra esclava a la otra raza nativa del planeta, los Chev. Hasta que punto esta raza esté en el juego es discutible, probablemente sea una raza NPC como los Hutt, aunque algunos de ellos se han destacado como poderosos usuarios de la Fuerza, como Ephant Mon.

El holocrón del avatar parece ser eso, un holocrón diseñado con bastante crudeza y jedi en origen, pues los sith prefieren los no regulares y culminados en una forma apuntada. Aún así, podría ser el concept art de un objeto interactuable de prácticas. En el motor gráfico del juego (especialmente en algunas luchas mostradas en los dos videos de gameplay) se intuye la existencia de un motor físico estilo havok: puede que este cubo sea utilizado para la práctica de poderes jedi o incluso en puzzles durante las quests.

Concept Arts

Muralla Rocosa de Nal Hutta
Este concept art nos muestra una de las murallas rocosas naturales que delimitan las zonas industriales de Nal Hutta. Al parecer, están excavadas por enormes cañerías que desalojan los restos que producen las factorías y las poblaciones de los hutt, vertiendo sus infectos resultados líquidos y gaseosos en las zonas que han sido abandonadas para sus esclavos.

Dos refugiados Evocii esquivan el contenido de estas alcantarillas y parece que matan el tiempo junto a ellas conversando, a la espera de que suceda algo. No sé quien es el artista que ilustra con este estilo de oleo apelmazado, pero no nos hace muchos favores con los detalles, centrándose más en los colores y en los sentimientos que transmiten las escenas. Todavía no sabemos que aspecto tendrá esta maltratada raza, mas que una idea general de que utilizan capas y túnicas y que cubren sus cabezas con tocados y capuchas para detener la peor parte de lo que el insano clíma de su conquistado planeta arroja sobre ellos.

Entrada de Palacio Hutt
La muy protegida entrada de un palacio Hutt abre nuestro artículo y se detalla en la foto que se encuentra sobre estas líneas. El diseño original tenía una combinación de cobrizo y ocre que parece que no llegó al motor gráfico, en el que se prefirió una versión mestiza de ambos manchados por la contaminación.

El arte detalla dos piezas de la arquitectura hutt, una de ellas es el diseño de la textura de un friso que recorre el perímetro de sus edificios y la restante amplia los detalles de un farola dorada que se encuentra a ambos lados de la entrada, lo que puede indicar que tenga funciones más siniestras que simplemente iluminar (sensor o torreta de defensa de algún tipo).

Antesala
Un suplicante espera en una de las antesalas de los palacios Hutt, que parecen tener una estructura en forma de bóvedas de cañón que sorprendentemente están bien iluminadas y acondicionadas, comparando con el tradicional pozo de villanía y cemento al que Jabba nos acostumbró. El suelo está decorado con un curioso motivo geométrico que no reconozco, pero que está rodeado por un anillo de Ms que forman un diseño de engranaje muy similar al usado por el Imperio Sith. Que los cortesanos que están tras los escalones parezcan recien salidos de una fiesta gótica no da muy buenas vibraciones: parece que los Sith tienen poderosos contactos o al menos una presencia importante en el planeta.

Sobre el símbolo está de guardia un soldado mercenario, probablemente un cazarrecompensas con una larga carabina bláster y una armadura con un diseño muy similar al que vimos más arriba en la sección de avatares. Un droide repulsor patrulla los pasillos, cuidando la seguridad de sus paranoicos y conspiradores amos.

Casa de Nal Hutta
Ofreciendo refugio al duro entorno, esta casa sirve de hogar a aquellos lo suficientemente desafortunados como para verse obligados a vivir en Nal Hutta. Bioware ha dicho en varias ocasiones que están planteandose la implementación de un sistema de housing en el juego y esta puede ser una de sus primeras pistas que indica cuales fueron los modelos utilizados... claro que puede que nos excitemos en vano y sea un simple diseño de unas de las casas modulares usadas por los NPCs de las poblaciones de Hutta.

La misma esta dividida en tres cuerpos, uno central y de planta circular que sirve como sala común y dos de planta cuadrada: el de la izquierda sirve como puesto de venta de artículos con incluso un toldo para sus clientes y el derecho como un probable compartimento de alojamiento o descanso.

El mobiliario inexistente de la zona central y la rejilla del suelo puede indicar que sea el garaje de un vehículo de despegue vertical que entre por una compuerta en el techo, como un repulsor personal, y que sea alojado en el interior de la casa para hacer más fáciles y cómodas las reparaciones. Se parece mucho al propio garaje del saltador aéreo T-16 que Luke tenía en Tatooine, por si os parece demasiado arriesgada esta suposición.

En la sección izquierda que vemos al lateral, podemos observar la silueta de la puerta de servicio de la tienda e intuimos que la figura podría atender desde una barra a los clientes cubiertos de la intemperie por el toldo que cuelga de su fachada y es soportado por unos testigos en el exterior de la estructura. Es una disposición tradicional que hemos visto en el propio KotOR o en el Episodio I en Tatooine, que mantiene separada la sección del cliente de la trastienda con el falso muro interior.

En el diseño 3D creado con el motor gráfico podemos observar que aún sin aplicar los colores, el diseño ha pasado desde el arte a su versión digital con la fidelidad habitual de los chicos de Bioware, que siempre ponen el estilo y la ambientación por encima de la simplicidad modular mostrada en otros MMOs.

Es en esta sección del motor grafico donde está a nuestra disposición una vision del lateral derecho de la casa, que al parecer es una sala vacia en la que desarrollar la vida doméstica sin que el negocio o el garaje/zona común central interfiera con la intimidad del propietario. La cantidad de tuberías que recorren el interior de la habitación puede indicar que sea también una cocina/comedor y en realidad esta edificación no sirva como un hogar para una familia de artesanos o técnicos, sino como un edificio exclusivamente comercial que posee ciertas comodidades para aliviar el peso del trabajo.

2 comentarios:

Master Lauf Horn dijo...

Me encantan las estancias internas del palacio Hutt. Aunque difiere la luminosidad con la fortaleza de Jabba en Tatooine, las luces mortecinas transmiten similar agobio.

Me apunto a la visitilla!

Anónimo dijo...

El holocron ese aparece en una screenshot de la academia sith de korriban, esta encima de una mesa junto a un holcron azul.