lunes, 9 de febrero de 2009

No sólo es una careta de goma: Los gran

Hoy os presentamos otra de las especies confirmadas para SW:TOR, tras su aparición en uno de los últimos screenshots de BioWare. Esperamos descubrir pronto, cuáles de estas razas serán jugables por los usuarios.

Os avisamos que esta especie aguarda sorpresas bajo la indiferencia que desprenden de forma externa. Eso sí, feos son y bastante XD.

Los gran son mamíferos humanoides procedentes de Kinyen; mundo a partir del cual la especie ha colonizado otros sistemas.

CARACTERÍSTICAS

La raza es fácilmente identificables por sus tres ojos, su hocico de aspecto cabrío y sus seis dedos en las manos. Las hembras de la especie se caracterizan además por tener tres pechos (sí amigos, sé lo que estais pensando, igual que la tía que nos traumatizó de jóvenes en la película del “Chuache”: Desafío Total).

Los tres ojos proporcionan a los gran una excelente visión, en la que disciernen una gama de colores más amplia que la mayoría de las especies, llegando incluso a ver en la franja del infrarojo cercano y medio.

Esto último, les permite distinguir, incluso en la oscuridad, las fuentes de humedad del entorno, como la vegetación, las masas de agua y a muchas de las especies vivas (vamos, igual que el Predator). Otra facultad muy ligada su visión es su capacidad de percibir las emociones de otro ser vivo, a través de los sutiles cambios de calor en el cuerpo y de la pigmentación de la piel.

Los gran poseen dos estómagos; una característica que se ha mantenido desde su evolución como animales hervívoros, cuando sus ancentros vivían en rebaños en las tierras altas de Kinyen. Como os podeis imaginar, los gran mastican y digieren su comida muy despacio. Una comida les sirve como alimento para todo el día, llegando a no sentir la necesidad de comer hasta varios días después.

Una mutación genética recesiva en la especie, ha originado en algunos individuos la atrofiación de sus extremidades, dando manos y pies con una hinchazón de gran tamaño. Aunque no afectan para realizar tareas difíciles, generan frecuentemente aislamiento social.

CULTURA SOCIAL

El carácter pacífico de la sociedad gran es un reflejo de su mundo natal, Kinyen. La belleza del planeta y la necesidad primitiva de la especie de defenderse ante los animales depredadores, ayudó a los gran a afianzar los lazos del hogar y la familia en su cultura.

El sistema social se asienta en las actividades que mejor se adaptan a los talentos del individuo. Mientras otras especies valoran la libertad de explorar sus inquietudes o descubrir nuevos alicientes en su vida laboral, los gran se autoafirman en esta forma de proceder más lógica.

La especie necesita de la compañía de los similares para su desarrollo emocional. En algunos casos hasta se establecen fuertes vínculos con otras razas extranjeras para evitar la soledad.

De este modo, la condena al exilio es la más temida entre los gran. Los individuos que soportan esta máxima pena acaban desvirtuando su personalidad, convirtiéndose en delincuentes, paranoicos, o adictos a todo tipo de drogas.

Por el contrario, dentro de su sociedad, la especie se desenvuelve pacífica, amigable y desinteresada por los demás. Las ciudades se limitan a áreas muy pequeñas donde los lazos afectivos y familiares perduran por el contacto frecuente entre los individuos.

El gobierno es un grupo de delegados de las principales familias que controlan y velan los principales aspectos de la sociedad. Cada tres años y medio, es elegido al azar un gran de cada grupo para ser el líder del mismo. Este sistema ha funcionado durante generaciones sin problemas, favorecido por la naturaleza serena de la raza que ha vivido sin conflictos bélicos en toda su historia.

Los gran se han convertido desde la fundación de la República, en el principal referente mediador en los conflictos galácticos. Desde su escaño en el Senado, y ayudados de su percepción natural de las emociones han solventado cuantiosas disputas y evitado guerras innecesarias entre culturas.

Sin embargo, las cuantiosas pérdidas de la Gran Guerra han generado comportamientos poco habituales en los gran, incrementándose los casos aislados de desesperación e intuyéndose la sombra de la corrupción sobre algunos de sus Senadores.

6 comentarios:

Frost Raven dijo...

Clase over para diplomáticos. ¡Hazte con toooodos!

Kikokage dijo...

3 tetas!!! GOGOGOGO xD

Frost Raven dijo...

Citando a Desafío Total:

- ¡Ojalá tuviese tres manos!
- Yo creo que te arreglas muy bien con dos.

XDDDD

Anónimo dijo...

Soy vanidoso por naturaleza y amante de los avatares "bellos" o "hermosamente feos". Algunas razas son simplemente más feas que pegar a un padre, como los gran o los ithorianos XD

Vivan las twilek!

Anónimo dijo...

jaja yo encuentro a los ithorianos chistosos xD definitivamente seran mi companion xDD

Frost Raven dijo...

Yo también me parto con los hammerhead de los Ithorianos, especialmente en el Kotor cuando ponen la linea de "lloriqueo" y suena como una vaca esterofónica alcohólica pidiendo un martini a través de una tuba. ¡No tiene precio!