domingo, 30 de noviembre de 2008

El Frikómetro - Robot Chicken

La serie humoristica de stop motion, Robot Chicken, salió de la mente calenturienta del actor fracasado reconvertido a productor Seth Green (algunos lo recordareis como el pringado novio de Willow en Buffy Cazavampiros) y el guionista Matthew Senreich (conocido en su casa a la hora de cenar).

Con unos guiones absurdos basados en la cultura pop de los 80 y 90, la serie utiliza como "actores" a los muñecos de acción de esa época para crear sketches de contenido variado. Los más famosos son:
- Un crossover de Terminator con el Inspector Gadget.
- Apocalypse Pony. No necesita más comentarios XD
- Un crossover de Seven con los Pitufos.
- Una fábrica de exsoldados de Cobra (los malos de G.I. JOE) haciendo un video de seguridad laboral.
- Un crossover de Kill Bill con la pasión de Cristo (cambiando Bill por el conejo de Pascua, O-Ren y sus fanáticos por Santa Claus y judios ortodoxos).
- Popeye convertido en un yonki de las espinacas.
- Un virus global ha borrado todo el porno de los ordenadores del planeta. Imaginalo. Sólo imagínalo.

Como toda serie freaky que se precie, Robot Chicken no pudo evitar realizar varios sketches sobre el universo y la producción de Star Wars, hasta el punto de que son sus escenas más esperadas por la hilaridad brutal que despiertan en el espectador. Tanto es así, que han sacado recopilatorios de todos los sketches en "Robot Chicken, Star Wars Specials" con permiso de Mr. Lucas. Algunas de los más famosos son:
- George Bush descubre que tiene poderes de la Fuerza y lucha a muerte con Lincoln en su propio monumento.
- Una carrera del "gallina" entre dos AT-AT en la Batalla de Hoth.
- Un Stormtrooper llevando a su hija al trabajo; precisamente el mismo día que el Episodio IV empieza.
- Anakin Skywalker purgando el Templo Jedi mientra se imagina estar en "su lugar feliz", al más puro estilo Club de la Lucha.
- Una pelea de insultos a la americana entre el Emperador y Luke Skywalker (muchos en plan: !Tu vieja es tan gorda, que cuando Obi-Wan la vio dijo.."Eso no es un satélite... es tu madre"!).

Al contrario que muchas de las series de humor cafre que plagan los canales de televisión, Robot Chicken no cae en el humor zafio o de mal gusto como único medio para crear carcajadas. Tampoco se mete mucho en política, haciendo alusiones veladas al tema y sin cargar mucho el ambiente. Por ello es una serie que ofrece una experiencia refrescante y que no cansa, porque la duración de sus capítulos es de sólo 10 minutos.

Se han producido ya tres temporadas de aproximadamente 20 episodios cada una y si haceis una rápida busca en Youtube, podreis encontrar diversión de sobra. Eso si, la mayoría en inglés. Aquí teneis un ejemplo con subtitulos en español (bastante malos, por cierto).

No hay comentarios: