viernes, 28 de noviembre de 2008

Crónicas Galácticas - Parte 1

Durante más de mil generaciones, los Caballeros Jedi fueron los guardianes de la paz y la justicia en la Antigua República.
- Obi·Wan Kenobi -

Aquellos bienaventurados que conozcan la saga Knights of the Old Republic (KotOR) a través de sus dos videojuegos rpg, no les resultará complicado ubicar, cronológicamente, la próxima criatura de Bioware en la historia de Star Wars. Pero hay muchos perdidos en el inmenso universo de las películas, novelas, cómics y series que está generando la franquicia del tío Lucas.

Muchos desconectaron tras descubrir con los años, que su ídolo de juventud de los 80, escondía bajo su negra armadura a un inmaduro cerebral, aficionado a las carreras de vainas. La saga ha propiciado este cambio, pasando del séptimo arte al marketing puro; de la interpretación de un guión, a un conjunto de coreografías finamente orquestadas sin diálogos entre personajes.

Para aquellos que en su día se estremecieron de espectación al ver un Destructor Imperial surcar la pantalla en persecución de una pequeña nave corelliana, va dirigido este resumen de las efemérides galacticas más relevantes.

Serán varias dosis. Aquí va la primera:

· 26,000 Años antes de la batalla de Yavin (ABY) : Los primeros usuarios de la Fuerza, originarios de Tython, descubren que sus poderes no se limitan a su mundo. Se convierten en un grupo proactivo de liberadores de sistemas próximos, y pasan a denominarse Caballeros Jedi.

· 25,000 ABY : Se funda la República Galáctica y se establece su capital en Coruscant. Mientras la Orden Jedi vela por la paz y la justicia, el Senado se convierte en el órgano político de la galaxia.

. 7,000 ABY : Las continuas disputas entre los miembros luminosos y oscuros de la Orden Jedi provocan una guerra civil. Tras su derrota en el campo de batalla, los Jedi oscuros son expulsados de la República. Los proscritos se establecen en el mundo de Korriban en el que la especie alienígena Sith, percatándose de sus poderes, se somete a ellos como sus dioses.


· 5,000 ABY : Los exploradores hiperespaciales Gav y Jori Daragon descubren el Imperio Sith en Korriban. Utilizando como excusa la visita de los viajeros republicanos, el Lord Oscuro de los Sith, Naga Shadow, decide atacar preventivamente el núcleo galáctico iniciándose la Gran Guerra Hiperespacial. La flota de la República liderada por la Orden Jedi derrota a las fuerzas de Shadow y destruyen la civilización Sith de Korriban. Un único Sith logra escapar y esconderse en las regiones remotas del espacio.

Continuará...

No hay comentarios: