lunes, 30 de marzo de 2009

Biografías Galácticas: Arca Jeth

Tras una larga ausencia por motivos laborales me reincorporo al blog. Parece que BioWare ha aprovechado mi "desconexión" del TOR para sacar más que en los últimos tres meses. Ya era hora de dejarnos de concept arts de tuberías. Comenzamos :)

Conocido por el sobrenombre de Vigilante de Onderon, Arca Jeth fue uno de los más sabios Maestros Jedi de la Antigua República. Mentor de Ulic Qel•Droma, su hermano Cay Qel•Droma y el twi’lek Tott Doneeta, fue también dominador de la técnica Jedi de la Meditación de Combate.

PRIMERAS MISIONES

Recién nombrado Caballero, Arca Jeth fue uno de los integrantes de las fuerzas de choque Jedi-Republicana enviadas a lidiar en los iniciales conflictos comerciales que se habían establecido en las nuevas hiperrrutas. Su primer destino fue el Cúmulo de Hapes, con el propósito de eliminar la amenaza de los Asaltantes Lorellianos (Lorell Raiders), un grupo de piratas espaciales que habían colonizado esta región de la galaxia hacia 4,150 ABY.

En 4,055 ABY, los Piratas de Lorell diestros en el uso de una serie de trayectos seguros a través de la espesa nebulosa del Cúmulo, comenzaron a atacar los convoys republicanos que trazaban la hiperruta comercial Perlemiana. La interferencia que generaba la nebulosa en los sistemas de sensores de estas naves, unida a la cobertura de sus espesas nieblas eléctricas, ayudaba a los piratas en su huída y escondite posterior de la justicia.

Cinco años después, las fuerzas republicanas lideradas por el Comandante Jeth, destruyeron y capturaron a multitud de piratas. Los sentidos de los Jedi, agudizados por el uso de la Fuerza, sirvieron para seguir y suprimir a los Lorell Raiders en su propio terreno.

Liberada la región de los ataques piratas, se estableció un matriarcado en el Cúmulo de Hapes (una sociedad dominada únicamente por las mujeres) disponiéndose todo el poder sobre un monarca: La Reina Madre.

Arca Jeth obtuvo su reconocida reputación de experto duelista con el sable de luz durante la Campaña de Hyabb-Twith; una serie de escaramuzas entre los Caballeros Jedi y los Merodeadores Nelori del planeta Dachat, por la disputa de la hiperruta conocida como el Corredor Hyabb-Twith. Una vez más, los ataques de los Merodeadores estaban desestabilizando la seguridad del comercio entre los mundos del Núcleo y el Borde Intermedio.

Jeth decidió convocar un cónclave Jedi en la Gran Biblioteca de Ossus para abordar el problema. La estrategia de Arca se centró en un grupo de 24 Jedi enviados desde Ossus para la búsqueda y el infiltramiento en el entramado de los Nelori. Informados meses después de las actividades y el modo de proceder de éstos, los Jedi realizaron un ataque coordinado a la base principal del grupo, guiados por los Merodeadores en su regreso a la misma.

Aunque los Jedi causaron graves daños en la base y destruyeron a la mayoría de las naves Nelori estacionadas allí, los Merodeadores consiguieron enviar una llamada de auxilio a otras bases próximas. Con la llegada de los refuerzos se inició un feroz ataque contra el grupo Jedi, que también se vio obligado a recurrir al auxilio de la República.

De los veinticuatro Jedi enviados a la misión, sólo cinco lograron sobrevivir al contraataque. Con la llegada de los refuerzos de Arca Jeth a la batalla, los Nelori retrasaron sus fuerzas para concentrarlas en la fortaleza del planeta.

Cuando el asalto Jedi llegó al baluarte aparentemente abandonado, los Nelori ejecutaron una emboscada desde las cavernas subterráneas. Para contrarrestar el ataque, Arca Jeth se concentró en una imagen de victoria lo que generó una oleada de fortalecimiento de las fuerzas Jedi. Este cambio inesperado de los acontecimientos, supuso el fin de la batalla y la rendición de los Nelori.

LA GRAN REVOLUCIÓN DROIDE

Hacia 4,015 ABY se desató sobre Coruscant la Gran Revolución Droide, a partir del androide asesino HK-01 de la Corporación Czerka, que se sublevó contra sus fabricantes y generó un levantamiento violento de los droides de la capital de la República contra sus orgánicos amos.

Durante la revuelta, Arca Jeth aprendió la técnica de cortocircuitar a los droides por medio de la Fuerza. Esta habilidad le fue muy útil en el momento álgido de la revuelta, cuando los droides de guerra republicanos tipo Juggernaut, armados con lanzamisiles, se enfrentaron a las tropas de Coruscant en la Plaza Monumento.

Tras la destrucción a manos de los Jedi del líder de la rebelión robot, el droide HK-01, la República pasó muchos años recuperándose del ataque, y de forma preventiva los diseñadores de droides colaboraron con los fabricantes de armas de iones, con el fin de evitar que una masacre semejante se repitiera.

Durante estos años, los Maestros de la Orden temiendo el regreso de los Señores de los Sith, enviaron a los Jedi a distintos lugares en toda la galaxia que alguna vez fueron centros neurálgicos del Lado Oscuro. El ya nombrado Maestro Arca Jeth, fue remitido a Arkania, su mundo natal y un antiguo depósito de conocimientos Sith.

Allí junto con otros Maestros formaron a numerosos Caballeros Jedi, como Barrison Draay y Krynda Hulis. Arca Jeth compaginó la formación de los nuevos estudiantes con el estudio minucioso del planeta y la búsqueda de reminiscencias del Lado Oscuro.

EL AUGE DE LA OSCURIDAD

La incorporación del sistema Onderon a la República en 4,002 ABY hizo partícipe a los Jedi de la pacificación entre las dos facciones principales del planeta: La monarquía de la Reina Amanoa en la ciudad amurallada de Iziz y los Jinetes de Bestias liderados por Oron Kira que vivían en los desiertos del planeta.

A pesar de ser nombrado Vigilante de Onderon, Arca Jeth envió a sus tres aprendices (Tott Donetta, Ulic y Cay Qel•Droma) para terminar con el conflicto que sufría el planeta desde hace siglos.

Bajo la dirección de Ulic Qel•Droma, el conflicto social se conviertió en una guerra a gran escala. No es hasta la llegada de Arca Jeth y su empleo de la Meditación en Combate cuando éste pone fin al conflicto de una vez por todas. El Maestro descubrió el misterio de los problemas de Onderon: El sarcófago de Freedon Nadd, enterrado bajo los cimientos del palacio real, era un foco de energía del Lado Oscuro y el espíritu del Lord Sith había controlado a la Reina Amanoa y a sus antepasados durante cientos de años.

Arca Jeth y sus aprendices decidieron entonces trasladar los restos de Nadd junto con los de Amanoa, muerta durante la batalla, a la cercana luna de Dxun con el fin de alejar la maldad que impregnaba a la ciudad amurallada.

Durante la procesión fúnebre de traslado, un aprendiz oscuro llamado Warb Null y líder de los Naddistas, encabezó un ataque contra Jeth y los Jedi que acabó con el robo de los sarcófagos del Sith y de Amanoa. Este asalto confirmaba las sospechas de Arca de que la magia Sith aún permanecía en las gentes de Onderon.

Fue la Reina Galia, hija de la fallecida Amanoa, quien advirtió al Maestro Jedi sobre su padre, el Rey Ommin de Onderon; un viejo enfermo y aparentemente indefenso que poseía un alto conocimiento del Lado Oscuro. Tras conocer estos hechos, Arca Jeth se dispuso a zanjar definitivamente el problema enfrentándose directamente a Ommin.

El Rey, ayudado por el espíritu de Freedon Nadd, empleó la magia oscura Sith para dejar en un estado de inconsciencia al Maestro Jeth. Ommin torturó a Arca hasta el borde de la muerte con el propósito de que éste hiciera uso del Lado Oscuro de la Fuerza y en ese punto matarlo. Así lo convertiría en un espíritu maligno que incrementaría el poder del soberano al igual que Nadd.

Por su parte, Ulic Qel•Droma envió una solicitud de ayuda a los Jedi de Ossus, para el rescate de Arca Jeth y poder hacer frente al poder del Rey Ommin. Los refuerzos Jedi no se hicieron esperar y Nomi Sunrider, Dace Diath, Shoaneb Culu y Qrrl Toq, colaboraron con Ulic en el asalto a la fortaleza de Ommin.

El espíritu de Nadd viendo el aumento de las fuerzas Jedi, dio por perdida la batalla y abandonó el cuerpo de Ommin a la espera de una oportunidad futura mejor. De este modo Ulic fue capaz de matar al Rey y rescatar a su Maestro.


Tras la derrota de Ommin, Arca y Ulic supervisaron la sepultura de los restos de Nadd, Ommin y Amanoa, así como el sellado de sus tumbas con hierro mandaloriano en la luna de Dxun.

LOS KRATH

En 3,997 ABY, tras el levantamiento de Freedom Nadd, Alema y Satal Keto, un par de aristócratas del Sistema Emperatriz Teta, tomaron el poder a través de un sangriento golpe de Estado y nombrándose a sí mismos los Krath. Los usurpadores habían estado años estudiando la magia Sith y se habían instruído, en uno de sus viajes, con el difunto Rey Ommin de Onderon.

Debido a su experiencia de primera mano en la lucha contra los Sith, el Maestro Arca Jeth fue elegido para dirigir un ataque contra los golpistas Krath.

En la Asamblea Jedi del planeta Deneba, convocada por Jeth, Ulic propuso un plan para derrotar a los Krath infiltrándose en su sociedad. Los Jedi allí reunidos se opusieron de forma unánime al plan de Qel•Droma por los peligros que podía suponer éste para cualquier Caballero Jedi recién nombrado.

Antes de haber decidido la estrategia a tomar, los Krath lanzaron un ejército de droides de guerra contra la Asamblea. Los Jedi lucharon valientemente y una vez más, Arca se hizo valer de su habilidad cortocircuitando androides con la Fuerza ante la horda invasora.

La batalla tuvo un final trágico con la muerte del Maestro Jeth, quien al salvar la vida de Ulic Qel•Droma fue golpeado por un robot de guerra Krath. Arca Jeth se hizo uno con la Fuerza en los brazos de su obstinado estudiante, quien acabaría ejecutando su arriesgado plan.

7 comentarios:

Frost Raven dijo...

Arca Jeth, quiero ser como tu de mayor. Un auténtico jedi de los de antes; de los que vive largo, derrota al mal y muere para unirse a la Fuerza, evitándose dejar un oloroso fiambre para ser enterrado o cremado.

Que tiempos los de la Antigua República, a ver si los Jedi de este juego que tengan full lado luminoso al morir desaparece su cuerpo y sólo quedan sus ropas XDD Sería un buen detalle.

EL OBISPO dijo...

¡que ganas! ahora estoy metido de lleno en el wow y la verdad tengo unas ganas imbuirme en una aventura de ese estilo SW que no me aguanto. Además me encantaron los KOTOR(especialmente en 1)
Hay fecha,fija o aproximada de lanzamiento?

Frost Raven dijo...

No, no hay fecha de salida oficial y ni siquiera Bioware lo sabe si ellos mismos están diciendo la verdad.

"Estará listo, cuando esté listo". Tarde lo que tarde, parece que no estará en nuestros PCs antes de ser finalizado, no como el Age of Conan o el Warhammer Online.

Haradrim dijo...

Pues si, y estoy de acuerdo con los chicos de Bioware. Solo hay que ver los casos que menciona Frost. Aun así se ve el desarrollo bastante avanzadillo. Quizá caiga durante el 2010.

obispo dijo...

Para sacar un juego as´y que triunfe debe seguir unos pasos y hacerllo de manera muy firme. Pero, lo básico es tener un público muy muy amplio. Esa es la verdadera clave. Quizás sería interesante no pasarse con los requerimintos para el PC(supongo que de esto todavía no se sabe nada) pero si pasa como con el Conan pues ya pueden ir poniendo una lápida en el mundo de los videojuegos.

Frost Raven dijo...

El juego va a tener un motor gráfico que funcionará bien en ordenadores de jugadores casuales, no de harcore gamers con ordenadores alienware como el Conan. Ya lo han confirmado en los primeros dias, y es una de las razones del estilo de "realismo estilizado" del arte ingame y de que se usen texturas resultonas, pero no tan grandes y complejas como en muchos juegos actuales. Por eso no te preocupes, creo que Bioware hizo bien los deberes antes de ponerse manos a la obra.

Si no te has leido mucho en la pagina oficial o aquí, te recomiendo visitar este enlace. Aunque hace un rato que no lo actualizo, tiene la mayor parte de datos conocidos sobre el juego, excepto las tres ultimas semanas.

Anónimo dijo...

[url=http://firgonbares.net/][img]http://firgonbares.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]software 2008 canada, [url=http://firgonbares.net/]free retail shop software[/url]
[url=http://firgonbares.net/][/url] free filemaker pro 9 templates buy dreamweaver cs4
buy software for cheap [url=http://firgonbares.net/]crm microsoft software[/url] & software store
[url=http://firgonbares.net/]software to store information[/url] nero 9 megaupload
[url=http://firgonbares.net/]asu software store[/url] shop adobe photoshop cs4
software for buying and selling [url=http://firgonbares.net/]windows xp upgrade[/b]