viernes, 8 de mayo de 2009

Sentí miles de fans gritando y luego...el silencio - Sexta Entrega de la Amenaza de la Paz

¡Nueva entrega de la Amenaza de la Paz a nuestra disposición y ya van seis! Cómo es habitual, aquí teneis un jpg con las tres últimas hojas para que podais echarle un rápido vistazo y gracias a la ayuda de la cuenta premium de nuestro amigo Netzach de SWTOR-ESP, podeis descargar aquí todo el comic en el cómodo formato CBR, con el que se lee bastante mejor que con un visualizador tradicional de imágenes. Ya es bastante pesado, unos 22 megas, y si Bioware no decide hacer una división oficial haré una extraoficial para que la cosa no sea tan dolorosa de descargar.

Como os prometí, comentaré en este artículo esta entrega junto con la cinco y amigos... !Vaya liada que tenemos entre manos!

Braden, Cazarrecompensas
Cada clase de personaje tiene un representante en este comic. Los Troopers tienen al Teniente Tavus, los Jedis tienen al Maestro Orgus y ha llegado el momento de que nos muestren al que tendrá el honor de ser el ejemplo de la clase de los mercenarios por excelencia. Braden parece ser un cazarrecompensas mandaloriano con exceso de celo. Parece que los duelos que llevó a cabo en contra del wookie Balmorra en Dantooine le han herido en su honor y orgullo lo suficiente para desafiar las órdenes de retirada y preferir quedarse lo suficiente como para hacer una muesca más en su bláster. Es evidente que ha trabajado lo suficiente para los hutts y otros elementos del submundo para saber que será bien pagado por la cabeza del wookie aunque la República ya no esté dispuesto a hacerlo.

Es un personaje realmente curioso, pues al contrario que los lacónicos contrabandistas del universo expandido, como el estoico Dengar o el casi robótico Boba Fett o el realmente robótico IG-88, Braden hace largos comentarios y divagaciones. Fett no se hubiese molestado en dar explicaciones a la comandante republicana; pero Braden intenta relacionarse de una manera más humana, lo cual quizá lo hace más cercano al caracter pícaro de Han Solo que al del aspecto cliché de su clase.

Respecto a su equipo, hay poco que comentar que no sea evidente a primera vista. Es un cazarrecompensas con armadura pesada y el diseño de su casco es practicamente mandaloriano, aunque todavía nos pueden dar sorpresas revelando que el equipo de la cofradía de cazarrecompensas esté estandarizado de alguna forma. Lo que está claro es que es el mismo tipo de armadura que luce la poster-girl de la clase cazarrecompensas, Sorsha, en los wallpapers que Bioware ha puesto a nuestra disposición.

Balmorra, el Wookie que pensaba mucho
Mirad, no puedo evitar partirme el culo con este personaje. Siempre me han hecho gracia los wookies en películas, juegos, comics y novelas por su "lenguaje". Ya que hablan con gruñidos, fuera del contexto sonoro es muy difícil captar el sentimiento y las intenciones de sus bramidos y gemidos, y es esa la razón por la que Balmorra sólo diga "mmmm" sin parar. Esto le hace quedar como un retrasado mental y el hecho de que recoja un rifle del suelo mientras dice "MMM" con incomprensión, como si usar un arma fuese demasiado complicado para él, lo hace todavía más hilarante. El hecho de que use un extraño arnés blindado y casco de motero de color verde no está realmente mal, y es de los wookies mas "vestidos" que he visto, con excepción del maestro Tivokka. Si implementan los wookiees en el TOR, me pregunto si llevarán equipo el resto de razas; pero ya iros olvidando de querer haceros un wookiee jedi: George Lucas dijo que está prohibido. What!? Yeah, dijo que está verboten, y todos asintieron.

¿Qué clase representa este mercenario del Imperio Sith? No sé. Dudo que Bioware no de puntada sin hilo y nos meta un personaje irrelevante en las pocas páginas que tiene disponible para su proyecto. A mi me parece una burda copia de Chewie, porque utilizan los mismo epítetos al referirse a él, como "poderoso Balmorra", etc etc. A la hora de clasificar a Chewbacca en los diferentes suplementos de rol o enciclopedias, se suelen tomar diversos caminos, pero el más popular es el de explorador (scout) o técnico (technician), dado que el wookiee es un supuesto experto en los lugares agrestes y en reparar equipo con chicle, cinta celo y saliva. Eso no impidió que cayese en la trampa de los ewoks, pero no le busquemos cinco patas a la rata womp, que Star Wars no tiene que tener sentido siempre. Además, en defensa de Chewie, las raciones rebeldes eran muy escasas para su apetito.

Ginn Lesl, Sexy Comandante
Esta mujer de hielo parece ser uno de los oficiales encargados de la defensa de Dantooine o puede que incluso el oficial al mando en este teatro de la guerra. A mi y a Horn nos gustan especialmente las chicas malas y si no están disponibles, las mujeres frías y distantes son un segundo plato que aceptamos sin queja. Ginn Lesl parece una oficial de carrera totalmente entregada a su trabajo, de esas que tienen más cojones que una manada de bisontes y a la que nada hace enarcar una ceja. El hecho de que no se achique lo más mínimo ante el comportamiento rebelde de Braden le hace ganar muchos puntos y es todo un detalle que su disparo de "aviso" sea con munición concusiva, que no utiliza fragmentación, y a la que es posible que sobreviva el cazarrecompensas: una demostración de que preferiría no tener que matar a su repentino ex-aliado.

Divagaciones personales

El comic va por buen camino pero yo diría que tiene excesiva tendencia a mostrar acción en vez de chicha. El que cambien constantemente de localización también es muy molesto, realmente no han revelado mucho de interés en estas dos entregas, sólo hemos visto más de lo mismo. Esta queja no es lloriqueo. Si este comic tuviese 32 o 64 páginas y hubiese sido lanzado directamente a la venta o subido a internet sería mucho más legible. Tres páginas cada dos semanas son muy escasas y anticlimáticas.

Las últimas tres páginas mostradas, la entrega 6, es un gran cartel publicitario para la recientemente revelada clase Trooper, para que los posibles jugadores piensen: "Hey, esa clase ha petado unos droides que estaban haciendo sudar a un jedi, ¡tienen que ser la crema!". Y razón no les faltaría, será la clase a distancia más peligrosa de la República, pero eso no justifica que el único contenido de esas tres páginas sean dos conversaciones y pirotecnia en dos dimensiones. Hace falta más chicha en las pocas páginas que sacan... las dos últimas dos semanas han dado ganas de bostezar; pero como los últimos updates son geniales, poco hay que añadir.

1 comentario:

Unknown dijo...

No sé quien eres, pero acabo de leer lo de WoW, la entrada que pusiste... y me pareció muy emotivo que me nombrases... (nanoatari)

PD: Saludos, y, a ver si me dices quien eres :). Bona nit!